Procesos realizados
  • Regístrate gratis
  • Iniciar Sesión

Condiciones y Términos

I. INTRODUCCIÓN

La empresa VMC SUBASTAS (VMC DEVELOPMENT S.A.C.), se dedica a prestar servicios en el Sitio Web www.vmcsubastas.com. Utilizando el Sitio Web, la empresa ofrece a sus Miembros un espacio virtual que les permita adjudicarse bienes de propiedad de terceros, implementando para tal fin un servicio de Subasta Martillo Virtual. VMC SUBASTAS es administrador de la plataforma desde la cual se realizará el proceso de subasta y desde la que se recibirán las ofertas.

El servicio es privado, por lo que sólo las personas jurídicas y naturales debidamente registradas como miembros tendrán la posibilidad de participar y adjudicarse activos a través del espacio virtual antes mencionado. Dado que VMC SUBASTAS, es un locador de servicios intermediario entre el titular de los activos materia de subasta y los postores que resulten adjudicados, no es proveedor del(los) activo(s) ofrecidos a través de su plataforma ni certificador mecánico ni diagnostica el estado mecánico de los activos publicados en su plataforma digital ni conoce el estado de conservación y/o funcionamiento de los mismos y, consecuentemente, no le corresponde garantizar ni respaldar la operatividad, idoneidad o aptitud del(los) bien(es), los cuales, se venden como están y donde están, conforme a las instrucciones y condiciones estipuladas por los propietarios de los activos ofrecidos.

El presente documento contiene las Condiciones y Términos generales de los servicios que se prestan en el sitio web, así como reglas específicas del proceso de subasta electrónica. Las presentes Condiciones y Términos son obligatorias para todos los miembros y particularmente para quienes se encuentren interesados en pujar por el(los) activos(s) y que se inscriban como participantes en la Subasta Electrónica. Cualquier persona en su condición de miembro, participante y/o de ganador, declara haber leído y comprendido las Condiciones y Términos que se describen en el presente texto, prestando su consentimiento y aceptación previa, informada y expresa. El incumplimiento de estas Condiciones y Términos otorgará el derecho a VMC SUBASTAS a imponer las sanciones que se describen en el acápite VII de este instrumento.

II. DEFINICIONES GENERALES

Algunos de los términos utilizados en el presente documento, cuentan con las siguientes definiciones:

  1. Calidad de Miembro.- Es una medida cuantitativa de evaluación constante que se define por el comportamiento del miembro en plataforma. Existen 4 niveles de calidad: Regular, Bueno, Excelente y Malo. Toda nueva membresía inicia en la categoría "Regular" y según la cantidad de Puntos VMC, podrá acceder a los beneficios o ser sancionado conforme a la Calidad de Miembro asociada a su puntaje acumulado.
  2. Certificado Mecánico.- Es el diagnóstico operacional o mecánico que realiza el proveedor AUTODIAGNÓSTICO con el objetivo de tomar conocimiento del estado mecánico de el/los activos de tipo vehicular materia de la oferta publicada. El informe de diagnóstico puede considerar la revisión electrónica y mecánica no intrusiva, de los elementos que componen el activo objeto de subasta. El diagnóstico emitido por el proveedor se realiza de manera única y exclusiva sobre la base del estado general de la oferta existente a la fecha, lugar, condiciones de realización del referido diagnóstico. Por tal razón, el reporte emitido por el PROVEEDOR como resultado del diagnóstico mecánico no se encuentra en la posibilidad de prever razonablemente eventuales cambios inesperados en la condición general de la oferta que resulten posteriores a la fecha o lugar de realización del diagnóstico ejecutado.
  3. Código de Miembro.- Número de identificación único, asignado por la plataforma a cada miembro.
  4. Código de Pago VMC.- VMC Subastas ofrece el servicio de recaudación de pagos, para lo cual se generará un código de pago afiliado al monto de adjudicación por cada Oferta. Cuando aplique, los ganadores adjudicados utilizarán este código para hacer el depósito del monto total de la propuesta más el monto del fee administrativo correspondiente al servicio.
  5. Comisión.- Es un monto que deberá pagar todo ganador que resulte adjudicado en un proceso, por concepto del uso del servicio de subasta digital. Este monto es un ingreso directo del administrador del Sitio Web, en contraprestación por los servicios prestados. El monto de la Comisión por uso del servicio de subasta digital podrá ser un monto fijo (minimo US$50.00) o un monto calculado sobre el Valor de Adjudicación de cada activo, en función al porcentaje que se indicará en la invitación. Este monto no es parte ni se detrae del valor de adjudicación resultante del proceso de subasta electrónica, el cual se deberá pagar directamente al propietario del activo luego del pago de la correspondiente comisión por uso del servicio de subasta digital.
  6. Compra Inmediata.- Variable opcional de una subasta electrónica, en la cual cualquier miembro podrá adjudicarse un activo al aceptar el precio que se indica en la publicación del ofrecimiento al momento de ejecutar la acción. Este precio decaerá en el tiempo a una razón variable desde la fecha en la que fue publicada, hasta las 00:00 horas del día del proceso en vivo.
  7. Congelar Cuenta.- Es la solicitud de la devolución íntegra del saldo en la cuenta del miembro, a la cuenta bancaria del titular. Por concepto de gastos administrativos VMC SUBASTAS descontará US$30.00 al momento de procesar la devolución.
  8. Créditos VMC.- Es el nombre que recibe nuestra moneda la cual sirve para la consignación de garantías en las subastas electrónicas o para el pago de la(s) deuda(s) de comisiones. Los créditos VMC pueden ser adquiridos por el miembro mediante cargo(s) a una tarjeta de débito o crédito a través del módulo de compra de créditos VMC en plataforma. Los créditos VMC carecen de valor comercial, no siendo negociables ni canjeables por dinero. No pueden ser objeto de disputa legal ni de medida judicial alguna y solo pertenecen al miembro titular de la cuenta, como un derecho personal. Los créditos VMC no son transferibles ni transmisibles, así como tampoco hereditarios, por lo que, en el evento de la cancelación de la membresía o la muerte del miembro, la cuenta y los créditos VMC en ella serán liquidados.
  9. Cuenta Personal o Membresía.- Cuenta que se asignará a cada miembro del sitio web. La cuenta es individual, única, personal e intransferible. La cuenta se identificará de manera única con un código de miembro. cada cuenta administra un monto personal que es consignado por el miembro.
  10. Cuota mínima de participantes.- Cantidad mínima de miembros conectados a la sala de una oferta, que se requiere para dar inicio a la subasta electrónica, modalidad martillo virtual. La cuota mínima de participantes será indicada en el detalle de cada publicación, siendo este un valor asignado a criterio de VMC SUBASTAS.
  11. Deuda.- Es el monto pendiente de pago que un miembro sostiene con VMC SUBASTAS. Se registra como deuda cuando el miembro carece de fondos suficientes para cubrir la(s) comisión(es) por uso del servicio de subasta digital. Los miembros con deuda deberán ponerse al día en sus obligaciones de pago para poder volver a participar.
  12. Ganador.- Aquel participante que realiza la mejor propuesta válida en el proceso de Subasta Electrónica. Según la modalidad de subasta y el desarrollo de esta, existirán igualmente las siguientes modalidades de ganador: (i) Ganador Directo: quien realiza la mejor puja en un proceso sin Precio de Reserva; y, (ii) Mejor Postor: quien realiza la mejor propuesta por debajo del Precio Reserva, por lo cual su propuesta pasa a consulta; el propietario tiene 10 días hábiles para evaluar y dar una respuesta al ganador.
  13. Garantía.- Todo miembro que desee acceder a la SALA de un proceso de subasta electrónica, deberá consignar por adelantado el monto de la Garantía que se indicará en la publicación para efectos que pueda pujar y así participar activamente del proceso. La garantía podrá ser expresada en Créditos VMC y/o Saldo. El monto de la garantía a consignar por parte de un miembro se encontrará sujeta a su calificación de Miembro. Finalizado el proceso de subasta, la garantía será devuelta al estado de cuenta de (los) miembro(s), salvo en caso de retenciones, como se explica en el acápite V.5.
  14. Historial de participación.- Módulo asociado a la cuenta del miembro donde se despliega el listado histórico de todas ofertas concretadas en las que el Miembro tuvo acceso a ofertar. Los ganadores recibirán las instrucciones del proceso de adjudicación en esta sección.
  15. ID Card.- Datos generales de la actividad de un miembro en la plataforma. Estos comprenden seudónimo, Puntos VMC, fecha de registro, cantidad de participaciones, última conexión, IP de última conexión.
  16. Activos(s).- Bienes que son adjudicados a través de los procesos dispuestos por VMC, los cuales se ofrecen por encargo de su propietario en el lugar y en el estado en que se encuentran. VMC SUBASTAS se limita a ofrecer a los miembros un espacio virtual que les permita adjudicarse los activos ofrecidos mediante subasta electrónica. Los activos se encuentran en las condiciones en las que son ofrecidos por su propietario. VMC SUBASTAS no conoce el estado de conservación y/o funcionamiento de cada activo y, consecuentemente, no garantiza ni respalda la operatividad, idoneidad o aptitud de los mismos, ya que sus condiciones son estipuladas por su propietario. El(los) activos(s) que se adjudique(n) bajo la condición de Siniestrado(s) presuponen que el bien, al momento de su entrega, carece de las garantías, las características o la condición de un activo operativo, razón por el cual el Acta de Entrega constituye título suficiente sobre la conformidad con el activo adquirido.
  17. Miembro(s).- Cualquier persona natural o jurídica que se encuentre registrada en el sitio web www.vmcsubastas.com y tenga una cuenta activa. Los miembros tendrán una calidad según su comportamiento en el sitio web. En todos los casos, la comisión por uso del servicio de subasta digital derivado del uso del servicio brindado por VMC, a pagar por el ganador se calculará de la misma forma para todos los ganadores.
  18. Miembro(s) Sancionado(s).- Aquellos Miembros cuya cuenta, en virtud a lo establecido en el acápite VI y el acápite VII, se encuentre suspendida y/o inhabilitada.
  19. Oferta.- Se considera una Oferta a todo activo publicado para su venta en la Plataforma de VMC Subastas.
  20. Oferta Negociable.- Modalidad en la cual uno o más miembros interesados en adquirir una oferta inician un proceso de negociación directamente con el propietario del activo en venta, en busca de pactar un valor de compra y así adjudicarse la oferta.
  21. Sala.- Espacio virtual en donde sucede el proceso en puja en vivo entre los miembros con acceso a la subasta. El acceso a sala es habilitado 5 min antes de la hora de inicio definida en la invitación de la oferta.
  22. Puja o Propuesta.- Intención de compra enviada por un participante como parte del proceso de competencia en una subasta electrónica. Cada puja es insertada sobre el Precio Base de manera progresiva.
  23. Participante(s).- El o los Miembro(s) activos que ha(n) decidido aceptar la invitación de VMC SUBASTAS, a fin de mejorar el Precio Base y competir entre ellos para adjudicarse cada Activo. Para acceder a la Subasta Electrónica, el Participante debe aceptar las Condiciones y Términos de uso vigentes y consignar, por adelantado, la Garantía correspondiente según aplique a su calidad de miembro. Se considera participante a un Miembro cuando éste realiza una puja en un proceso de subasta.
  24. Precio Base.- Es el monto con el que inicia el proceso de la Subasta Virtual. Es un monto neto que no incluye impuestos, comisiones o cargos que puedan incidir en las pujas de los Participantes.
  25. Precio de Reserva.-El Precio Reserva es una cifra definida por el propietario del activo. Esta cifra es confidencial y se encuentra encriptada en la base de datos de VMC SUBASTAS. Igualmente, bajo esta modalidad, el propietario se reserva el derecho de adjudicar a los participantes cuyas ofertas estuvieron por debajo del referido precio. El propietario tiene 10 días hábiles de plazo para evaluar la propuesta del mejor postor; si el propietario rechaza la propuesta, podrá hacerle una nueva contra propuesta al mejor postor con un valor de adjudicación directa. Todos los procesos que se publiquen en el sitio web tienen precio de reserva, salvo que en la publicación se indique expresamente otra modalidad. El precio de reserva puede ser retirado en cualquier momento por lo que la subasta se procesará como "Subasta Sin Precio Reserva" aplicándose las reglas indicadas en el acápite V.5.a.
  26. Proceso de adjudicación.- Son las etapas que todo ganador adjudicado deberá cumplir, como parte del perfeccionamiento de la operación de compra-venta. El proceso de adjudicación consta de dos fases: En la primera fase se debe pagar la comisión por uso del servicio de subasta virtual y adjuntar la documentación requerida por el propietario del activo; en la segunda fase, se deberán seguir las instrucciones de pago del propietario para concretar la venta del mismo, una vez validado el pago accederán a las instrucciones de recojo o transferencia.
  27. Propietario(s).- Es la persona natural o jurídica interesada en vender activos de su propiedad bajo la modalidad de subasta electrónica, utilizando el sitio web www.vmcsubastas.com. El activo permanecerá en sus instalaciones hasta la fecha en que se perfeccione su compra-venta. El propietario es el único responsable de la operatividad, idoneidad o la aptitud para el uso del activo. En caso de subastas con precio de reserva, el propietario es quien establece dicha cifra y el único que la conoce antes de iniciarse la subasta electrónica. El propietario queda exento de poder participar como postor de sus propios activos.
  28. Puntos VMC.- Unidad de medida que define la calidad de un miembro descrita en el acápite II.a. Los puntos VMC tienen una vigencia de 12 meses y todo el puntaje acumulado se pierde ante un pedido de congelamiento de cuenta, aludido en el acápite II.q.
  29. Registro.- Procedimiento que permite el acceso general al sitio web www.vmcsubastas.com. El procedimiento debe ser efectuado directamente en el sitio web. El registro es único, no se permitirá un nuevo registro de aquellas personas naturales o jurídicas ya inscritas, tampoco se permitirá que los accionistas, directores y/o representantes legales de las personas jurídicas realicen una nueva afiliación como persona natural o jurídica.
  30. Saldo.- Monto(s) consignado(s) por el miembro en su cuenta a través del Banco de Crédito del Perú usando su código de miembro por medio de transferencia VíaBCP o por depósito en ventanilla a la cuenta recaudadora en dólares de VMC SUBASTAS. La validación de una recarga de saldo por depósito en ventanilla o transacción electrónica es un proceso automático ajeno a VMC, que puede tomar hasta 24 horas hábiles en ser efectiva y verse reflejado en el estado de cuenta del miembro. Una vez validada la recarga de saldo, el miembro podrá disponer de estos fondos para la consignación de garantías en las subastas electrónicas, o para el pago de la(s) deuda(s) generadas por el uso del servicio. El saldo siempre será utilizado primero que los Créditos VMC para el pago de los servicios que se prestan a través del sitio web.
  31. Sanción.- La suspensión parcial o total de la cuenta personal de un miembro para acceder a los servicios prestados por VMC según lo dispuesto en el acápite VII de las presentes Condiciones y Términos.Toda sanción se encuentra asociada a la pérdida de calidad de miembro.
  32. Servicios.- Todas las prestaciones que se brindan en el Sitio Web www.vmcsubastas.com, incluyendo la Subasta Electrónica.
  33. Sitio Web.- www.vmcsubastas.com , donde se accede a todos los Servicios. VMC SUBASTAS no presta servicios a través de otras direcciones ni garantiza, respalda o recomienda el uso de otras direcciones, incluso cuando el sitio web contenga enlaces a tales direcciones.
  34. Subasta Electrónica.- Invitación para que el o los Miembro(s), debidamente inscritos, compitan para adjudicar la o las ofertas ofrecidas por terceros en el sitio web: www.vmcsubastas.com , en cualquiera de sus modalidades. Todos los procesos de Subasta Electrónica tendrán precio de reserva, salvo que en la publicación se indique lo contrario.
  35. Ubicación.- Es el lugar previamente establecido por el propietario, donde se podrá observar el(los) activo(s) a fin de determinar si el mismo, tal y como está, reúne los requisitos y condiciones necesarios que satisfagan las necesidades y expectativas de los miembros. En la invitación se incluirá la ubicación del Lugar de Exhibición, así como las fechas y horarios de atención dispuestos por el Propietario.
  36. Valor de Adjudicación.- Es el monto que deberá pagar el ganador de un proceso de subasta directamente al propietario del activo en venta. Es un valor neto que no necesariamente incluye el Impuesto General a las Ventas (IGV) que corresponda aplicar a la transacción. Una vez concluida la subasta, el ganador directo o el Mejor Postor al ser adjudicado deberán seguir el proceso de adjudicación, según las instrucciones especificadas en el historial de participación .quienes participan en la subasta electrónica declaran su conocimiento y aceptación expresa a los presentes Condiciones y Términos.
III. DECLARACIONES DE LAS PARTES
1. DECLARACIONES DE LOS MIEMBROS
  1. Los miembros manifiestan que: (i) el presente documento tiene naturaleza contractual, son Condiciones y Términos que aceptan quienes deseen registrarse en el sitio web que administra VMC SUBASTAS; (ii) el Precio Base no constituye un precio o una propuesta final; (iii) el(los) Activo(s) es(son) de propiedad de terceros, quienes se encuentran interesados en adjudicarlos vía subasta electrónica, VMC SUBASTAS se limita a ofrecer un espacio virtual donde los Miembros puedan adjudicarse el(los) Activo(s); y, (iv) por las características del servicio, VMC SUBASTAS no califica como proveedor de los activos, por lo cual no es responsable por la idoneidad y/o aptitud para el uso, lo cual recae, única y exclusivamente, en el propietario del activo.
  2. Los miembros conocen y declaran que deberán consignar la Garantía de manera anticipada, a fin de participar en la subasta electrónica. La subasta constituye única y exclusivamente una invitación a ofrecer y se regulará estrictamente por el artículo 1389 del Código Civil, siendo los propios participantes quienes pugnen entre ellos. El activo será adjudicado a quien ofrezca la última propuesta válida por encima del precio reserva y que posteriormente el propietario acepte, cuando corresponda. En ningún caso los servicios prestados derivarán o generarán una relación de consumo entre VMC SUBASTAS, los Participantes y/o el ganador, respecto a cada activo adquirido mediante el uso del sitio web.
  3. Los miembros conocen y declaran que la oferta será adjudicada al ganador que ofrezca la mejor propuesta válida por encima del Precio Reserva, cuando corresponda. El participante que resulte adjudicado deberá pagar a VMC Subastas el monto de la comisión por uso del servicio de subasta virtual según lo establecido en las condiciones del ofrecimiento. Cuando en la invitación se indique que VMC Subastas actuará como agente recaudador, el pago se debe realizar en el plazo indicado mediante un depósito en cuenta, cobrándose una un fee adicional de US$ 20 (veinte Dólares Americanos).
  4. El comprador conoce y acepta que VMC SUBASTAS se limita a prestar un servicio. La relación contractual originada en la adjudicación es absolutamente ajena a VMC SUBASTAS, por cuanto no es el propietario del(los) Activo(s) ofrecido(s), no es certificador mecánico, ni diagnostica el estado mecánico del activo, no tiene posesión de ellos ni interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre el ganador y el propietario, ni en la posterior negociación, el perfeccionamiento de la operación o las obligaciones asumidas en el contrato definitivo, las cuales se acordarán por cuenta, costo y riesgo de quien resulte adjudicado y el Propietario del(los) Activo(s).
  5. Cada Miembro:
    • Será exclusivo responsable por las propuestas y/o compras que realiza. Los miembros y el ganador renuncian desde ya y en forma expresa y anticipada al ejercicio de cualquier acción civil o administrativa contra VMC SUBASTAS respecto de cada activo, por cuanto la relación de consumo respecto a la idoneidad para el uso, la operatividad y el funcionamiento de cada activo se establecerá directamente entre el miembro y el propietario del mismo.
    • Conoce y acepta que según su comportamiento en la plataforma recibirá una puntuación y obtendrá una Calidad de Miembro. De acuerdo a la Calidad de Miembro asignada obtendrá algún tipo de beneficio o será sancionado según las reglas establecidas en el presente Condiciones y Términos.
    • Conoce y acepta las reglas de asignación de Calidad de Miembro, las cuales se encuentran señaladas en el acápite III.3.b.
    • Conoce y acepta que podrá acceder a visualizar la actividad de otros miembros en la plataforma y otros podrán ver su actividad. Estos comprenden seudónimo, puntaje, fecha de registro, cantidad de participaciones, última conexión, IP de última conexión.
    • Conoce y acepta que, siempre que se encuentre disponible, deberá observar cada Activo en su Ubicación antes de aceptar la invitación que se realiza en el Sitio Web www.vmcsubastas.com por iniciativa y por instrucción del mismo Propietario, asumiendo como propia la responsabilidad por las propuestas y/o compras que realiza inclusive si la opción de visitas no se encuentra disponible para el Activo en cuestión.
    • Conoce y acepta que el(los) Activo(s) que se adjudique(n) bajo la condición de Salvamento(s) presupone(n) que el bien, al momento de su entrega, carece de las garantías, las características o la condición de un activo operativo, razón por la cual el Acta de Entrega constituye título suficiente sobre la conformidad con el activo adquirido.
    • Exime a VMC SUBASTAS de cualquier tipo de reclamo o acciones legales respecto al(los) Activo(s) adquirido(s) en uso de los Servicios prestados en el Sitio Web www.vmcsubastas.com. Igualmente, todos y cada uno de los involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a VMC SUBASTAS y/o a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, expresando su consentimiento previo y su declaración expresa que las obligaciones y responsabilidades de VMC SUBASTAS se limitan al adecuado funcionamiento del Sitio Web y del procedimiento de Subasta Electrónica.
    • El Miembro conoce y acepta que cuando se anuncie que el activo tiene certificación, VMC SUBASTAS se limita a mostrar el certificado mecánico por el proveedor AUTODIAGNÓSTICO.
    • Conoce y acepta que el informe de diagnóstico se realiza de manera única y exclusiva sobre la base del estado general del activo existente a la fecha, lugar, condiciones y kilometraje de realización del referido diagnóstico. Por tal razón, el reporte emitido por el PROVEEDOR como resultado del diagnóstico mecánico no se encuentra en la posibilidad de prever razonablemente eventuales cambios inesperados en la condición general del Activo que resulten posteriores a la fecha, lugar o kilometraje de realización del diagnóstico ejecutado. Por lo cual el Miembro exime a VMC SUBASTAS de cualquier tipo de reclamo o acciones legales respecto al certificado mecánico y por cambios en el estado del activo en fechas posteriores a la elaboración del diagnóstico.
    • Conoce y acepta que los valores mostrados en la evaluación general y el resumen por áreas del informe constituyen un promedio ponderado de todos los atributos contratados que han sido evaluados, según un valor y peso específico, mas no representan el valor específico del estado del vehículo. Es responsabilidad de cada Miembro asegurarse de revisar cada uno de los puntos evaluados, entender su resultado e implicaciones. El informe y su resultado no constituyen una valorización o tasación oficial del activo.
    • Conoce y acepta que las transacciones realizadas con su(s) tarjeta(s) de crédito o débito son finales. Es responsabilidad de cada Miembro asegurarse de verificar los montos a ser cargados antes de ejecutar dicha operación.
    • Conoce y acepta que los extornos por cargos realizados a su(s) tarjeta(s) de crédito o débito podrán ser solicitados únicamente si: (i) no se realizaron transacciones tales como cubrimiento de garantías, y/o comisiones inmediatamente después de realizar dichos abonos, (ii) la razón del extorno es un error en el monto total cargado y no un acto de negligencia y (iii) han transcurrido menos de 30 minutos después de realizada la operación.
    • Conoce y acepta que todos los extornos aprobados y ejecutados tendrán un cargo del 5% que será deducido del monto total originalmente cargado por concepto de gastos administrativos.
    • Conoce y acepta que deberá de mantener una participación activa en el Sitio Web iniciando sesión como mínimo 1 vez cada 12 meses.
    • Conoce y acepta que de no mantener una participación activa todo Saldo disponible en su cuenta será convertido en Créditos VMC de manera irreversible.
    • Conoce y acepta que el valor de 1 VM₡ (Un Crédito VMC) es equivalente a US$ 1 (Un Dólar Americano) para efectos de pago de comisiones.
    • Conoce y acepta que, en cualquier momento, libre y voluntariamente podrá convertir la totalidad de su Saldo disponible en Créditos VMC.
    • Conoce y acepta que toda recarga de saldo realizada hasta el 31 de mayo del 2015 será convertida a Créditos VMC debido a que estas operaciones fueron declaradas como ventas finales.
  6. Los miembros conocen y aceptan que un solo miembro podrá mantener una sesión activa desde una dirección IP. Cualquier otro inicio de sesión en simultáneo utilizando esa misma dirección IP será denegado como parte de nuestra política de prevención de fraude.
  7. Los miembros conocen y aceptan que toda conversión de saldo a créditos VMC que realicen es voluntaria, de acción inmediata e irreversible.
  8. Los miembros conocen y aceptan que toda recarga de Saldo es un proceso automático que puede tomar hasta 24 horas hábiles en ser efectiva.
2. DECLARACIONES DE VMC SUBASTAS
  1. El Activo que el propietario entregue será aquél ofrecido al momento de realizarse la invitación para la Subasta Electrónica. El(los) Activos(s) ofrecido(s) pueden ser nuevos(s), usado(s) e, incluso, dañado(s), lo cual se indicará en la respectiva invitación, elaborada con base en la información brindada por el Propietario. Así, cada Activo se ofrece según las características y en las condiciones informadas exclusivamente por el Propietario. VMC SUBASTAS no avala, garantiza, respalda ni verifica previamente el (los) Activo(s) ofrecido(s).
  2. VMC SUBASTAS solo pone a disposición de los Miembros un espacio virtual que les permita conocer la(las) Oferta(s), así como una herramienta donde el Propietario pueda valerse de un procedimiento de Subasta Electrónica para adjudicar el(los) Activo(s) de su propiedad a los Miembros registrados en el Sitio Web. En este contexto, VMC SUBASTAS solo garantiza y responde por la idoneidad de los Servicios prestados a través del Sitio Web, nunca sobre los activos materia de subasta.
  3. VMC SUBASTAS se limita a organizar la Subasta Electrónica. No es el propietario de los Activos ofrecidos, no tiene posesión de ellos, ni interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre el Ganador y el Propietario, ni en la posterior negociación, el perfeccionamiento de las operaciones o las obligaciones asumidas en el contrato definitivo.
  4. Cuando se anuncie que el activo tiene certificación, VMC SUBASTAS solo pone a disposición de los miembros el certificado mecánico emitido por el proveedor de AUTODIAGNÓSTICO. VMC SUBASTAS no es responsable de ejecutar la evaluación mecánica, esta evaluación es responsabilidad de AUTODIAGNÓSTICO.
  5. VMC SUBASTAS instruye a los Miembros a observar y verificar directamente el estado de cada Oferta personalmente, para lo cual en la invitación, cuando sea posible se indicara expresamente como agendar una visita y su respectiva Ubicación . VMC SUBASTAS no necesariamente ha verificado la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad del(los) Activo(s) ofrecido (s), ni interviene en el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por cada parte en el contrato definitivo.
  6. VMC SUBASTAS instruye a los Miembros a asegurarse de revisar cada uno de los puntos evaluados en el certificado mecánico. El informe y su resultado no constituyen una valorización o tasación oficial del activo, por lo cual los valores mostrados en la evaluación general y el resumen por áreas del informe constituyen un promedio ponderado de todos los atributos contratados que han sido evaluados, según un valor y peso específico, más no representan el valor específico del estado del activo.
  7. VMC SUBASTAS no será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Miembro respecto al(los) Activo(s) ofrecido(s) por el Proveedor y/o Propietario, para lo cual se recomienda al Miembro actuar con la diligencia a fin de conocer cada ofrecimiento y determinar si éste reúne los requisitos y condiciones necesarios para sus necesidades. Por ello, no es aplicable la obligación de saneamiento contemplada en el Artículo 1489 del Código Civil, ni las obligaciones de información o idoneidad previstas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571.
  8. El Precio Base se expresará en Dólares Americanos. Este monto no constituye un precio ni califica como propuesta, conforme a lo dispuesto en la Resolución N° 1823-2008/TDC-INDECOPI. Una vez que el Activo sea adjudicado, el monto de la última propuesta válida que supere el Precio Reserva, cuando corresponda, constituirá el Valor de Adjudicación.
  9. Una vez realizada la invitación, VMC SUBASTAS, a su sola discreción, podrá:
    • Realizar simultáneamente otra invitación para una Oferta distinta, en cuyo caso los interesados deberán inscribirse como Participantes en la nueva invitación.
    • Modificar la(las) Oferta(s), siempre y cuando el Precio Base sea el mismo en Subasta Martillo Virtual. En este caso, los participantes, podrán solicitar la liberación de su garantía.
    • Modificar las variables de la subasta.
    • Suspender, postergar y/o reprogramar la Subasta Electrónica, cancelarla y/o retirar el(los) Activo(s), a su entero arbitrio y sin expresión de causa alguna. En este caso, los Participantes que hubieran realizado la consignación adelantada de la garantía, podrán solicitar su devolución.
    • Convocar un nuevo proceso de subasta electrónica con un precio base diferente, cuando la convocatoria quede desierta.
  10. VMC SUBASTAS podrá auditar trimestralmente el historial de comportamiento de los Miembros. De ser el caso, podrá aplicar las sanciones descritas en el acápite VII a los Miembros que crea conveniente.
  11. VMC SUBASTAS podrá mostrar la actividad de los miembros en la plataforma. Estos comprenden seudónimo, puntaje, fecha de registro, cantidad de participaciones, última conexión, IP de última conexión.
  12. VMC SUBASTAS podrá implementar cualquier medida que considere necesaria en plataforma para prevenir posibles fraudes y asegurar la continuidad del servicio sin previo aviso.
3. POLÍTICA DE PUNTOS Y EVALUACIÓN DE MIEMBROS
  1. VMC SUBASTAS evaluará la actividad de los miembros en plataforma y, según ésta, posicionará a cada miembro en una categoría de calidad; el puntaje asignado está relacionado tanto a la participación como a la adjudicación de Activos. Por esta razón, todo miembro se compromete a tener una participación activa.
  2. Existen 4 categorías de calidad y en cada una de estas comprende diferentes reglas. Las categorías y sus reglas correspondientes son las siguientes:
    • Regular.- Todos los Miembros inician como regulares con cero puntos; en este nivel se acumulan 2 puntos por participación y 15 puntos por Oferta adjudicada. Se considera Regular a todo Miembro que mantenga entre 0 y 149 Puntos VMC. Los Miembros en esta categoría necesitan contar con saldo, o Créditos VMC, disponible suficiente para cubrir el monto de las garantías bases para participar en cualquier Oferta. En caso de incumplimiento en un proceso de adjudicación, el Miembro perderá su categoría de Miembro Regular y todos los Puntos VMC acumulados, por lo que será considerado un miembro de categoría MALO y se le asignará un puntaje de -100 Puntos VMC.
    • Bueno.- Se considera Bueno a todo Miembro con un puntaje acumulado de entre 150 y 299 Puntos VMC. Los Miembros en esta categoría solo necesitan el 60% de las garantías bases para participar en cualquier oferta. En este nivel se acumulan 1 Punto VMC por participación y 15 Puntos VMC por Oferta adjudicada. En caso de incumplimiento en un proceso de adjudicación perderá su calidad de miembro Bueno y todos los puntos acumulados por lo que retrocederá a calidad de miembro REGULAR con 0 Puntos VMC.
    • Excelente.- Se considera Excelente a todo Miembro con un puntaje acumulado mayor o igual a 300 Puntos VMC. Los Miembros en esta categoría podrán ofertar en cualquier oferta sin necesidad de contar con saldo o Créditos VMC, por lo que podrán participar en cualquier oferta sin dejar garantías. En esta categoría se acumulan 15 Puntos VMC por oferta adjudicada. En caso de incumplimiento de pago, perderá su categoría de miembro Excelente y todos los Puntos VMC acumulados por lo que pasará a tener calidad de miembro BUENO con 150 Puntos VMC.
    • Malo.- Se considera Malo a todo Miembro con puntaje negativo, iniciándose con -100 puntos. En este nivel los montos de garantía serán calculados sobre la garantía base multiplicada por la cantidad de penalizaciones que el Miembro tenga a la fecha. En este nivel no se acumulan Puntos VMC por participación y se acumulan 15 puntos por oferta adjudicada. En caso de incumplimiento en un proceso de adjudicación el Miembro perderá todos los Puntos VMC acumulados y su puntaje regresará a -100 puntos.
    • Cada incumplimiento es sancionado de manera independiente, por lo cual por cada incumplimiento el Miembro retrocederá un nivel completo y en caso de estar en el último nivel se le agregará doble del puntaje negativo asociado al nivel MALO.
  3. En caso de incumplimiento de las Condiciones y Términos, el Miembro será sancionado y perderá los puntos obtenidos y retrocederá un nivel según lo indicado en el acápite III.3.b.En caso de pedidos de congelamiento de cuenta, el Miembro perderá todo el puntaje acumulado con la excepción si es un miembro malo.
  4. Los Puntos VMC son de carácter intransferible por lo que sólo podrán ser usados en operaciones relacionadas a la membresía asociada a dicho puntos.
  5. El saldo de los Miembros con sesión inactiva durante 1 año o más y el de aquellos que posean un saldo menor o igual a US$25 (veinticinco Dólares Americanos), será automáticamente convertido en Créditos VMC.
IV. REGISTRO
1. REQUISITOS
  1. Los Servicios en el Sitio Web solo estarán disponibles para aquellas personas que sean mayores de edad y se encuentren en plena capacidad de ejercicio de sus derechos civiles, de conformidad con lo señalado en el artículo 42 del Código Civil. No podrán acceder y utilizar los Servicios: (i) los menores de edad; (ii) las personas que posean alguna limitación legal para contratar; (iii) los trabajadores de VMC SUBASTAS; (iv) los Miembros que cuenten con más de un Registro; (v) las personas jurídicas que cuenten con accionistas y/o socios y/o representantes con Registro previo en el sistema, en su condición de persona natural o como representantes de cualquier otra persona jurídica; y, (vi) los Miembros Sancionados en su condición de persona natural, o como representante de alguna persona jurídica.
  2. A fin de poder participar en las Subastas Electrónicas, las personas interesadas deberán tramitar su Registro. El trámite se realiza en el Sitio Web, para lo cual se requerirán los siguientes Datos Personales:

     Para el caso de personas naturales:
         - Documento de identidad - DNI
         - Nombres completos
         - Correo electrónico
         - Números de teléfono celular
    Para el caso de personas jurídicas:
         - Documento de identidad – DNI de representante legal
         - Nombres completos del representante legal
         - Correo electrónico
         - Números de teléfono celular
         - Número de RUC de la empresa que representa
  3. La información será proporcionada en calidad de Declaración Jurada, asumiendo los interesados cualquier responsabilidad penal que se derive por la falsedad y/o inexactitud de los mismos, de conformidad con lo previsto en el artículo 438 del Código Penal.
  4. VMC SUBASTAS se reserva el derecho a realizar una validación de la información proporcionada, sea al momento de su Registro o posteriormente, durante todo el tiempo en que el Miembro permanezca activo, utilizando todos los medios que estime razonables, a fin de verificar que no exista duplicidad de inscripciones, o que el interesado no se encuentre como Miembro Sancionado en su condición de persona natural, o como contacto de alguna persona jurídica en cualquiera de las plataformas de VMC DEVELOPMENT.
  5. VMC SUBASTAS se reserva el derecho de solicitar a los Miembros cualquier documento(s) y/o dato(s) adicional(es) que estime conveniente a efectos de corroborar los Datos Personales indicados por los mismos, bajo sanción.
2. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
  1. Los Miembros han proporcionado de manera libre y voluntaria sus Datos Personales al momento del Registro. VMC SUBASTAS les ha informado los derechos que les corresponden en virtud a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su respectivo Reglamento, aprobado por Decreto Supremo No. 003-2013-JUS.
  2. Los Datos Personales proporcionados serán utilizados por VMC SUBASTAS para los fines dispuestos en los presentes Condiciones y Términos. Se almacenarán en servidores y/o medios magnéticos que poseen altos estándares de seguridad, a fin de garantizar su confidencialidad.
  3. Los Miembros declaran y aceptan que sus datos personales sean usados para mejorar y/o promocionar los Servicios prestados por VMC SUBASTAS y/o sus empresas vinculadas, para proporcionar información relevante sobre el Sitio Web o realizar invitaciones para una Subasta Electrónica. Del mismo modo, los Miembros autorizan a VMC SUBASTAS para valerse de la información proporcionada o vertida en todos los medios y/o canales contenidos en el Sitio Web o páginas sociales de VMC SUBASTAS, sea personal o de sus representantes legales, para promocionar sus Servicios, incluyendo direcciones domiciliarias, correos electrónicos, teléfonos u opiniones en el Sitio Web. Caso contrario podrán solicitar el cese del uso de sus datos personales por correo electrónico a contigo@vmcsubastas.com.
  4. VMC SUBASTAS podrá usar la información proporcionada para otros Servicios ofrecidos por la misma empresa y/o por empresas vinculadas contractual o comercialmente. Del mismo modo, los Miembros autorizan a VMC SUBASTAS a utilizar sus datos personales cuando éstos beneficien al titular, en tanto generen a su favor ofertas, descuentos y/o rebajas especiales de terceros. Los datos de carácter personal no serán transferidos, comercializados y/o negociados económicamente con terceros. El Miembro tiene derecho a oponerse a la utilización de sus Datos Personales para cualquier uso distinto al de mejorar y promocionar los Servicios prestados por VMC SUBASTAS y/o sus empresas vinculadas, o para proporcionar información relevante sobre el Sitio Web o sobre las Subastas Electrónicas.
3. OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS
  1. VMC SUBASTAS opera el Sitio Web garantizando un tratamiento imparcial y general en la comunicación de invitaciones para adjudicarse la(las) Oferta(s) ofrecidas por terceros, vía Subasta Electrónica, a fin que los Participantes pugnen entre ellos en igualdad de condiciones y mejoren el Precio Base señalado en la invitación. Con este objetivo, los Participantes deben mantener reglas de conducta y actuar de manera honesta y leal, respetando las reglas establecidas en las Condiciones y Términos, que por su solo Registro declaran conocer, aceptan y se obligan a seguir.
  2. Durante el proceso de Registro, deberán proporcionar información veraz y exacta.
  3. Los Miembros se responsabilizan por la actividad de su Cuenta de Usuario, la cual es única e intransferible, estando prohibido su uso por parte de terceros, o su venta, cesión o transferencia bajo cualquier modalidad a favor de un tercero bajo pena de sanción definitiva. Del mismo modo, deberán mantener en absoluta confidencialidad su nombre de usuario, código de miembro y contraseña, asumiendo la responsabilidad de todas las actividades que se realicen utilizando su nombre de usuario, código de miembro y contraseña asociada.
  4. Al proceder con la activación de su Cuenta de Usuario, los Miembros se comprometen a no elegir un nombre que resulte ofensivo, engañoso y/o que atente contra el derecho de otros Miembros. Asimismo, se encontrará prohibida la elección de nombres de usuarios racistas o violentos, bajo sanción.
  5. En el caso de que el Miembro sea una persona jurídica, deberá verificar que su(s) representante(s) legal(es) cuenten con las facultades necesarias para participar en la Subasta Electrónica; asumiendo la responsabilidad que se derive por la ausencia de dichas facultades.
  6. Los Miembros deberán proporcionar cualquier documento y/o información requerida por VMC SUBASTAS, si esta resulta necesaria en el proceso de Registro o Adjudicación. Todos los documentos deberán ser adjuntados desde el historial de participación.
  7. Es responsabilidad de los Miembros mantener saldo suficiente para participar en las Subastas Electrónicas en las cuales esté interesado. Cualquier importe solo será recibido conforme a los medios y canales dispuestos por VMC SUBASTAS. Será responsabilidad de los Miembros informar de manera oportuna a VMC SUBASTAS sobre los importes en efectivo abonados a través del Banco de Crédito del Perú y consignar adecuadamente su Código de Miembro en tales abonos.
  8. Mantener una participación activa en el Sitio Web, iniciando sesión como mínimo 1 vez cada 12 meses.
  9. El Miembro conoce y acepta que estos Condiciones y Términos pueden cambiar, en cualquier momento sin ninguna notificación, sólo publicando los cambios en el Sitio Web y que con el sólo uso de la plataforma después de la publicación de la modificación de estos términos se considerarán aceptados.
  10. El Miembro conoce y acepta que como Ganador de un proceso de subasta está obligado a pagar la Comisión a VMC Subastas por el uso de la plataforma para los servicios prestados por la misma.

 

V. BASES DE LA SUBASTA ELECTRÓNICA
1. SUSCRIPCIÓN
  1. A fin de poder participar en una Subasta Electrónica el interesado deberá registrarse como Miembro. Igualmente, antes de acceder al proceso, y de ser el caso, deberá consignar de manera adelantada la Garantía que se indique en el detalle de la oferta según su calidad de miembro.
  2. El monto de la Garantía se detraerá del Estado de Cuenta ya sea en saldo o Créditos VMC. Será responsabilidad de cada Participante disponer en su Estado de Cuenta del monto necesario para acceder a las Subastas Electrónicas en las que desee participar.
  3. El porcentaje de la Comisión por uso del servicio de subasta digital que deberá ser pagado por el Ganador se indicará en la invitación, cuyo monto a pagar podrá estar en función de Valor de Adjudicación de cada Oferta. La moneda de referencia es el Dólar Americano, al tipo de cambio establecido.
  4. Al momento de solicitar acceso a participar en una subasta, el Participante declara su aceptación y reconocimiento expreso de las Bases de la Subasta Electrónica, declarando que conoce y acepta lo siguiente: (i) que la Garantía se consigna por adelantado, así como la oportunidad y la forma en que dicha consignación será devuelta a su cuenta de Miembro; (ii) la modalidad de Subasta Electrónica, Subasta Martillo Virtual con o sin Precio Reserva, con o sin cuota mínima de participación, con o sin Compra Inmediata, lo cual se indicará en la invitación; (iii) la fecha y hora de inicio de la "Subasta en vivo" y el Precio Base o la mayor propuesta registrada en la etapa de "Pre-Subasta"; (iv) la descripción y características de cada Oferta son referenciales y ha sido orientado por VMC SUBASTAS a observar personalmente el Activo en su Ubicación, el cual satisface sus necesidades y expectativas; y, (v) las Condiciones y Términos y las demás políticas establecidas por VMC SUBASTAS y puestas oportunamente en conocimiento de los Miembros y/o invitados.
  5. Los Propietarios de los Activos que a su vez sean Miembros del Sitio Web, no podrán suscribirse ni participar en la Subasta Electrónica del(los) Oferta(s) de su propiedad.
  6. Los Miembros que mantengan deuda pendiente no podrán participar en ninguna subasta electrónica hasta regularizar su situación con VMC Subastas.
2. ESTADO DE CUENTA
  1.  Todos los procesos de pago de comisión, consignaciones y devoluciones de garantías se realizarán a través del Estado de Cuenta de cada Miembro. El monto de la garantía será devuelto en dicha cuenta a los miembros que no ganen la subasta, cuando se cumplan los supuestos previstos en los presentes Condiciones y Términos. La garantía de los participantes no ganadores, podrá ser retenida en los casos previstos en las Condiciones y Términos, ver acápite VII.
  2. Cuando el Miembro solicite la devolución de su saldo a su cuenta bancaria se le descontarán US$ 30,00 (treinta Dólares Americanos) del monto a devolver por concepto de gastos administrativos. Solo se realizarán devoluciones a las cuentas bancarias de titularidad del solicitante. Para realizar la devolución a una cuenta bancaria de titularidad de un tercero, el Miembro deberá de presentar una solicitud escrita y con firma legalizada. Las restricciones para realizar el congelamiento de cuenta son las siguientes:
    • Tiene garantías retenidas.
    • Tiene participaciones activas.
    • Se encuentra involucrado en un proceso como ganador.
    • Tiene posibilidad de adjudicación directa vigente.
    • Cuenta con algún tipo de deuda pendiente con VMC.
    • Cuenta con una deuda o sanción vigente.
    • No cuenta con ninguna participación.
  3. Para recargar saldo en el Estado de Cuenta, cada Miembro deberá abonar los importes requeridos a través del Banco de Crédito del Perú con su Código de Miembro por medio de transferencia VíaBCP o por depósito en ventanilla.
  4. Para comprar Créditos VMC el miembro deberá realizar un abono directo a través del módulo de compra de Créditos VMC en plataforma usando una tarjeta de crédito o débito.
  5. El saldo de aquellos miembros que cuenten con un monto menor o igual a US$25 (veinticinco Dólares Americanos) será convertido a Créditos VMC de manera automática.
  6. En los procesos donde se indique que VMC SUBASTAS actuará como agente recaudador, el pago se puede realizar mediante el servicio de Pago VMC. VMC SUBASTAS cobrará una comisión por uso del servicio de recaudación de US$ 20.00 (veinte Dólares Americanos).
  7. Los miembros que tengan un saldo menor o igual a $25 y soliciten dar de baja su cuenta, serán penalizados por el saldo restante por concepto de baja de cuenta.
3. DESARROLLO DE LA SUBASTA MARTILLO VIRTUAL
  1.  La Subasta Martillo Virtual se inicia desde la fecha en la que se publica la invitación, pudiéndose recibir propuestas en una etapa denominada “Pre-Subasta en vivo”, o solo durante la etapa “Subasta en vivo” dependiendo de las condiciones del ofrecimiento.
  2. Cada propuesta es irrevocable, salvo en el caso de la Pre-Subasta, en el plazo máximo de 5 minutos de realizada la propuesta y que el Participante demuestre que existen circunstancias excepcionales, imputables exclusivamente a fallas en el sistema, que justifican revocar la propuesta realizada y presente a tal efecto las pruebas suficientes para acreditar tal hecho. Transcurrido ese plazo o en el caso se haya recibido una propuesta por parte de otro participante sobre la propuesta en cuestión, no se podrá revocar ni se recibirán solicitudes de revocatoria.
  3. Etapa “Pre-Subasta en vivo”: desde la fecha de publicación hasta un (1) minuto antes de la hora de inicio programada para el inicio de la subasta en vivo, los miembros que ya se encuentran registrados podrán enviar sus propuestas siempre y cuando la oferta se encuentre habilitada para recibir propuestas en dicha etapa. Cada propuesta se insertará sobre el Precio Base de manera progresiva y la Subasta en vivo iniciará con el monto de la última propuesta recibida.
  4. Etapa “Subasta en vivo”: El acceso a Sala, el espacio digital en donde sucede la puja en vivo, se habilita 5 minutos antes de la hora programada, la misma que se indica en la invitación. Llegada la hora de inicio, se validará si la cuota mínima de participación ha sido cumplida de acuerdo a lo señalado en el acápite II.j, de obtener un resultado negativo en la validación, se extenderá la hora de inicio en 30 segundos adicionales con la finalidad de cubrir la cuota mínima de participantes, de no cumplir la cuota de participación mínima dentro de ese periodo la subasta no iniciará.
  5. Mientras la “Subasta en vivo” esté en proceso, los miembros podrán acceder a la misma consignando la garantía solicitada mientras el proceso de mantenga activo. El acceso se deshabilita una vez que concluya el proceso de subasta.
  6. De haber existido propuestas en la etapa “Pre-Subasta en vivo”, el proceso En vivo iniciará con el monto de la última propuesta recibida. En el caso contrario, la Subasta Electrónica en vivo se iniciará con el Precio Base indicado en la invitación.
  7. Las propuestas solo serán consideradas válidas una vez que sean procesadas por el sistema informático y siempre que se ajusten al siguiente esquema:
    • Desde el inicio de la Subasta, los Participantes podrán ofertar según los montos propuestos por el mismo sistema.
    • Durante la etapa de “Subasta en vivo”, registrada una determinada propuesta. Por parte de un participante, los demás Participantes podrán realizar sus pujas durante los siguientes doce (12) segundos. En el caso de no recibirse una nueva propuesta durante este periodo, la Subasta Electrónica se declarará terminada.
    • Durante la etapa de “Subasta en vivo”, el Precio Reserva de la Oferta podrá ser retirado. En este caso, el Participante que envíe la mejor oferta al finalizar el proceso de Subasta en vivo será declarado Ganador Directo por lo que sera adjudicado directamente.
    • Cuando se declare terminada la Subasta Electrónica, los resultados de esta y la declaración del Ganador se encontrarán sujetas a una posterior validación a ser efectuada por VMC SUBASTAS, para asegurar el correcto desarrollo y la autenticidad del proceso de puja.
    • En el caso de que no se supere el Precio Reserva, el Propietario se reserva el derecho de adjudicar la(las) Oferta(s) a los Participantes cuyas propuestas estuvieron por debajo del referido precio.
  8. La Subasta Electrónica cerrará automáticamente una vez transcurridos doce (12) segundos sin nuevas propuestas.
  9. Al cierre de la Subasta Electrónica y dentro de los 30 minutos siguientes de haberse realizado el proceso de validación, se remitirá un correo electrónico al Participante que realizó la última propuesta válida por encima del Precio Reserva, informando las instrucciones de adjudicación y reconociéndolo como Ganador Directo (en adelante, el “Correo de Confirmación”). Se le informará el Valor de Adjudicación y la documentación que el Propietario solicita para formalizar la venta a través de su historial de participación.
  10. El Ganador deberá realizar el pago de la Comisión por uso del servicio de subasta virtual y adjuntar los documentos requeridos antes de continuar con el proceso de compra del Activo adjudicado. Si el Ganador omite, negocia o recurre directamente al Propietario del Activo antes del pago de la Comisión por uso del servicio de subasta digital, será inhabilitado de manera permanente, conforme a lo señalado en el acápite VII de los presentes Condiciones y Términos.
  11. El Propietario se reserva el derecho de solicitar al Ganador cualquier documento(s) y/o dato(s) adicional(es) que estime conveniente, y de no cumplir lo solicitado podrá ceder la condición de Ganador al segundo (2º) participante que sí cumpla con lo solicitado, devolviéndose la Comisión por uso del servicio de subasta virtual pagada, salvo que el Participante hubiera incurrido en alguna causal prevista en el acápite VII.
  12. Una vez completada la fase 1 satisfactoriamente, el pago por el Activo se deberá realizar en el plazo determinado en el historial de participación y de acuerdo a las instrucciones de pago y los plazos que se indiquen en dicha oportunidad. En el historial de participación se indican todas las instrucciones necesarias para realizar dicho pago. El pago del Valor de Adjudicación debe ser bancarizado, utilizando los canales bancarios detallados por el mismo ganador se deberá efectuar en una sola armada, mediante la forma de pago especificada en el historial de participación.
4. DESARROLLO DE LA OFERTA NEGOCIABLE
  1.  Cuando se publique una oferta Negociable, se indicará la hora y el día de cierre de las Negociaciones. Los miembros que deseen iniciar una negociación deberán solicitar el acceso al proceso con anticipación.
  2. Luego de consignar la garantía solicitada por el sistema, el miembro podrá iniciar el proceso de negociación enviando una propuesta de compra al vendedor.
  3. Cada participante negociará directamente con el propietario del activo, de manera individual, en busca de convenir por mutuo acuerdo un valor de compra y así adjudicarse la oferta.
  4. La primera propuesta o contra propuesta en ser aceptada cierra automáticamente todos los procesos de negociación que se encuentren abiertos, declarando ganador directo al miembro que aceptó la contrapropuesta enviada por el vendedor o cuya propuesta o contrapropuesta fue aceptada por el vendedor.
  5. El vendedor, a su propia discreción, podrá realizar las siguientes acciones: Aceptar, rechazar o hacer una contrapropuesta al o los miembros con los cuales se encuentre negociando.
  6. Los miembros que reciban contrapuestas por parte del vendedor podrán aceptar, rechazar o contra proponer al vendedor.
  7. Toda propuesta tiene una vigencia de 24 horas, las propuestas que superen esta vigencia y no tengan respuesta, expirarán. En caso de expirar sin respuesta, el participante podrá remitir nuevamente su propuesta siempre y cuando la oferta se encuentre abierta a negociaciones.
  8. Si alguna de las partes rechaza una propuesta o contra propuesta, el proceso de negociación se da por terminado de manera definitiva, pudiendo el vendedor seguir negociando con otros interesados libremente.
  9. El vendedor bajo, su propio criterio y responsabilidad, podrá aceptar la propuesta de cualquier participante indistintamente a los montos propuestos en otras negociaciones.
  10. La aceptación de una propuesta o contrapropuesta es irrevocable, salvo que el Participante demuestre que existen circunstancias excepcionales, imputables exclusivamente a fallas en el Servicio, que justifiquen revocar la propuesta realizada y presente a tal efecto las pruebas suficientes para acreditar tal hecho.
  11. Al cierre del proceso negociable se mostrarán los resultados en el Sitio Web, conforme a los siguientes parámetros:
    • Se mostrará el valor de venta negociado entre el vendedor y el comprador, acompañado del NICK del Participante, fecha y hora de aceptación de la propuesta.
    • El Propietario se puede reservar el derecho de adjudicar el Bien al ganador directo, si éste incumple con remitir la documentación solicitada.
    • El resultado del proceso estará sujeto a una posterior validación, a ser efectuada por VMC SUBASTAS, para asegurar el correcto desarrollo y la autenticidad del resultado.
  12. VMC SUBASTAS remitirá un correo electrónico al miembro ganador, reconociéndolo como Ganador Directo, informándole de sus obligaciones y las instrucciones de Adjudicación. (en adelante, el “Correo de Confirmación”).
  13. El pago se deberá realizar en el plazo determinado en el Correo de Confirmación y de acuerdo con las instrucciones de pago y los plazos que se indiquen en dicha oportunidad. Si el Correo de Confirmación se recibe luego de las 18:00 horas, los plazos se computarán desde las 9:00 horas del día siguiente
5. ADJUDICACIONES, INCUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES Y MEDIDAS CORRECTIVAS
  1.  En el caso de subastas sin Precio Reserva

    Al cierre de la Subasta Electrónica, en la web de VMC SUBASTAS se mostrarán los resultados a todos los Participantes conectados en Sala. El Participante que realizó la última puja válida será declarado Ganador Directo y sera Adjudicado por lo que tendra la obligacion de compra del Activo respectivo. Las garantías del segundo y tercer puesto quedaran retenidas por tener oportunidad de compra y por ende la posibilidad de adjudicarse el Activo siempre y cuando:

      • En caso que el Ganador directo que incumpla con las Condiciones y Términos o alguna de sus obligaciones durante el proceso de adjudicación, de acuerdo a las instrucciones y a los plazos que se indiquen en su historial de participación en dicha oportunidad, se procederá conforme al acápite VII.
      • La oferta podrá ser adjudicada directamente al Participante que realizó la segunda mayor propuesta, quien tendrá un plazo determinado para realizar el proceso de adjudicación según se indique en su historial de participación. En caso el nuevo ganador incumpla con las Condiciones y Términos o alguna de sus obligaciones; la oferta le será adjudicada al Participante que realizó la tercera mayor puja quien tendrá un plazo determinado para realizar el proceso de adjudicación según se indique en su historial de participación.
      • VMC SUBASTAS podrá retener las Garantías de todos los participantes con oportunidad de compra, al igual que el de los participantes con calidad "Malo", hasta que se registre el proceso como “vendido”. En ese momento se liberarán todas las garantías retenidas.
      • VMC SUBASTAS podrá retener las Garantías de todos los participantes con oportunidad de compra, al igual que el de los participantes con calidad "Malo", hasta que se registre el proceso como “vendido”. En ese momento se liberarán todas las garantías retenidas.
      • El Propietario se reserva el derecho a determinar que se llame a los Participantes cuyas propuestas se encuentren por debajo del tercer mejor postor.
      • De igual forma, si la diferencia entre la última puja del tercer mejor postor y el mejor postor directo es mayor al 10% del valor de cierre de la subasta, el propietario se reserva el derecho de aceptar o no, las ofertas o adjudicar la oferta al segundo o tercer mejor postor, según sea el caso.
      • Para los casos en los que un participante resulte beneficiado con la adjudicación de más de una oferta en un mismo grupo, como siguiente mejor postor, el orden de adjudicación se regirá de forma descendente, de mayor a menor, de acuerdo al monto ofrecido. El Propietario se puede reservar el derecho de adjudicar el Lote a los Participantes cuyas pujas estuvieron por debajo del referido precio.

     

  2. En el caso de subastas con Precio Reserva

    Al cierre de la Subasta Electrónica en la web de VMC SUBASTAS se mostrarán los resultados a todos los Participantes conectados en Sala. El Participante que realizó la última puja válida por debajo del precio reserva será declarado mejor postor y su propuesta pasa a consulta. Si el propietario acepta la oferta del mejor postor, este se convierte automáticamente en ganador directo por lo cual tendrá la obligación de adjudicarse el Lote respectivo:

      • En caso el Ganador incumpla las Condiciones y Términos en alguna de sus obligaciones durante el proceso de adjudicación de acuerdo a las instrucciones y en los plazos que se indiquen en su historial de participación en dicha oportunidad.
      • La oferta podrá ser adjudicada al Participante que realizó la segunda mayor propuesta por debajo del Precio Reserva, quién tendrá un plazo determinado para culminar el proceso de adjudicación según se indique en su respectivo historial de participación. En caso el nuevo ganador incumpla con alguna de sus obligaciones, la oferta le podrá ser adjudicada al Participante que realizó la tercera mayor propuesta y así sucesivamente según lo indique el propietario del activo.
      • En el caso el propietario acepte la propuesta del mejor postor, se le comunicará al participante la aceptación de su propuesta. En su nueva condición de ganador directo se procederá a adjudicarle el activo y a cobrar el monto de comisión por el uso de los servicios de subasta digital. En caso de incumplir las Condiciones y Términos sobre el proceso de adjudicación en la oportunidad señalada, se procederá conforme al acápite VII.
      • Si el Propietario decide declinar la propuesta del mejor postor, podrá optar hacerle una contraoferta. Si la contraoferta es declinada por el ganador, la Subasta Electrónica se declarará desierta y se podrá realizar una nueva invitación del mismo Lote, para otra fecha. En esta nueva invitación podrá participar cualquier Miembro activo que cuente con el monto de Garantía disponible es su estado de cuenta.
      • Para los casos en los que un participante resulte beneficiado con la adjudicación de más de una oferta en un mismo grupo, como siguiente mejor postor, el orden de adjudicación se regirá de forma descendente, de mayor a menor, de acuerdo al monto ofrecido. El Propietario se puede reservar el derecho de adjudicar el Lote a los Participantes cuyas pujas estuvieron por debajo del referido precio.



  3. Incumplimiento de las obligaciones del Comprador y Medidas Correctivas.

    En cualquier caso, cuando el participante incumpla con las Condiciones y Términos o alguna de sus obligaciones como ganador adjudicado, VMC SUBASTAS procederá a:

      • Retener la garantía consignada por el ganador.
      • Exigir el pago equivalente a la comisión establecida como contraprestación por el uso del servicio de subastas, detrayéndola si fuese posible de su Estado de Cuenta; en el caso de no contar saldo suficiente para cubrir la deuda, el miembro mantendrá un saldo negativo en la cuenta, el cual será deducido automáticamente por VMC SUBASTAS al momento de contar nuevamente con valor para amortizar la deuda correspondiente. El pago de la comisión por el uso del servicio es un deber intrínseco de todo ganador adjudicado inclusive si está en falta por incumplimiento en alguna de sus obligaciones durante el proceso de adjudicación de acuerdo a las instrucciones y en los plazos que se indiquen en su historial de participación. 
6. REPUBLICACIÓN DE UNA SUBASTA ELECTRÓNICA
  1.  VMC SUBASTAS podrá determinar la republicación de una oferta, por las siguientes razones:
    • i) Cuando el Participante que realizó la mayor puja válida no finaliza el proceso de Adjudicación dentro del plazo previsto en el historial de participación de los presentes Condiciones y Términos en los casos que el Propietario no acepte las propuestas aludidas en el acápite V.5.
    • ii) Cuando ocurra una falla que afecte el sistema administrado por VMC SUBASTAS, debidamente comprobada y comunicada durante el desarrollo de la Subasta Electrónica.
    • iii) Cuando realizada la validación o la auditoría del proceso de Subasta Electrónica, se detecten vicios que afectan su correcto desarrollo y/o la autenticidad de las ofertas recibidas.
    • iv) Cualquier otra razón que afecte o perturbe las condiciones necesarias para el inicio o el desarrollo de una Subasta Electrónica, especialmente cuando no se pueda garantizar el tratamiento imparcial y general a todos los Participantes.
  2. De verificarse los supuestos i), ii), iii) y iv), la Subasta Electrónica se declarará desierta y se realizará una nueva invitación del mismo Oferta, para otra fecha. VMC SUBASTAS realizará una nueva invitación en el Sitio Web y en las direcciones de los Miembros. En esta nueva invitación podrán inscribirse los Miembros que deseen participar, para lo cual deberán inscribirse conforme a lo señalado en el acápite V.1.
  3. De verificarse el supuesto iv), en el caso de Subasta Martillo Virtual se reprogramará la Subasta Electrónica y sólo podrán participar aquellos Participantes que estaban en la Sala de ofertas al momento que se interrumpió la Subasta Electrónica, ya sea por una falla o porque no concluyó satisfactoriamente. Asimismo, teniendo en consideración que la reprogramación se debe a una falla técnica fortuita, VMC SUBASTAS reconocerá las ofertas realizadas hasta el momento en el que se interrumpió la Subasta Electrónica, la cual se iniciará con la última oferta registrada en el momento que se detectó la falla en el sistema.
  4. En el caso de que se suspenda o cancele definitivamente la Subasta Electrónica y/o el Propietario de la Oferta decida retractarse, se liberará a los Participantes a fin de que puedan recibir la devolución del monto de la Garantía. En el caso de que no exista una nueva invitación, VMC SUBASTAS comunicará tal decisión por correo electrónico y en un aviso en el Sitio Web, liberando a los Participantes a fin de que puedan recibir la devolución de la Garantía.
7. VINCULACIÓN Y/O COLUSIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES
  1.  Durante el desarrollo de la Subasta Electrónica, se encuentran prohibidos los actos de colusión, los acuerdos y/o la cooperación entre dos (2) o más Participantes destinados a:
    • Entorpecer las ofertas de los otros Participantes y/o no dejarlos competir entre ellos, a fin de lograr una ventaja indebida para adjudicarse el Activo durante la Subasta Electrónica.
    • Desanimar a otros Participantes de inscribirse en una determinada Subasta Electrónica.
    • Actividades destinadas a dar la impresión de que existe más competencia para cualquier Subasta Electrónica de la que existe en realidad, como:
      1. Acuerdos entre Participantes vinculados que tienen por finalidad alternarse las ofertas durante una misma subasta.
      2. Ofertas realizadas por Participantes que comparten un interés en común; y,
      3. Ofertas realizadas por un Participante que responde a intereses de terceros, quienes a su vez están impedidas de participar en las Subastas Electrónicas, por haber sido sancionadas y/o inhabilitadas.
  2. A fin de garantizar la transparencia de la Subasta Electrónica, VMC SUBASTAS podrá a su sola discreción analizar el historial de acciones u ofertas realizadas por dos o más Participantes en este u otros procesos. Luego de este análisis, los siguientes elementos determinarán la existencia de vinculación y/o colusión:
    • La secuencia de ofertas consecutivas por parte de dos o más Participantes en una o más Subastas Electrónicas.
    • El intento de acceso desde una Dirección IP que otro Participante haya utilizado previamente o que esté utilizando el mismo día del proceso de Subasta Electrónica.
    • El registro de un Miembro con datos personales tales como dirección, teléfono o documento de identidad correspondientes a Miembros Sancionados o a otros Miembros registrados previamente en la base de datos que administra VMC SUBASTAS.
  3. De verificarse cualquier supuesto de vinculación y/o colusión entre Participantes, o actos desleales de un Participante, VMC SUBASTAS podrá ejercer las acciones previstas en el acápite VII de los presentes Condiciones y Términos.

 

8. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA SUBASTA ELECTRÓNICA
  1. A fin de poder participar y realizar ofertas durante el proceso de Subasta Electrónica, los Participantes deberán acceder al Sitio Web desde equipos con los siguientes requisitos técnicos:
    • Navegadores compatibles con el sistema: Google Chrome, Firefox.
    • Conexión desde una red privada de al menos 4Mbps de velocidad.
  2. Es indispensable para el correcto funcionamiento del sistema donde se desarrollarán las Subastas Electrónicas que las Cookies y Pop-ups del navegador de los Participantes se encuentran debidamente habilitados.
9. FALLAS TÉCNICAS DURANTE EL DESARROLLO DE LA SUBASTA ELECTRÓNICA
  1. El estado actual de la tecnología no permite desarrollar ni utilizar programas informáticos (software) ni dispositivos de tratamiento de datos (hardware) absolutamente libres de fallas y/o errores, como tampoco evitar todas las circunstancias imponderables relacionadas con Internet como medio de comunicación (en adelante denominadas "Fallas Técnicas").
  2. VMC SUBASTAS no asegura ni garantiza el acceso, o la prestación continua e ininterrumpida de sus servicios a los Participantes cuyos equipos no cumplan los Requisitos Técnicos establecidos en el acápite V.8.
  3. VMC SUBASTAS no puede garantizar que todos los Participantes tendrán un acceso continuo e ininterrumpido al Sitio Web y/o a los sistemas técnicos asociados al mismo, por factores ajenos a su control objetivo, relacionados al uso de diferentes navegadores, conexiones a Internet, localización geográfica, apagones, cortes en la red, entre otros. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a las fallas técnicas, o por cualquier otra circunstancia ajena a VMC SUBASTAS, en cuyo caso se intentará restablecer el sistema con la mayor celeridad posible, sin que por ello genere una responsabilidad de VMC SUBASTAS.
  4. VMC SUBASTAS no es responsable frente a los Participantes por cualquier daño, perjuicio o pérdida que pueda ser causada por Fallas Técnicas ajenas a su control, incluso cuando estas generen que las ofertas de los Participantes no sean recibidas, no sean transmitidas de manera correcta u oportuna, o no puedan ser procesadas por VMC SUBASTAS.
  5. VMC SUBASTAS no es responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo de un Participante como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio Web, o como consecuencia de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Participantes deberán contratar bajo su propia cuenta y riesgo programas antivirus compatibles con el sistema.
  6. A fin de evitar un perjuicio a los Participantes, concluida la Subasta Electrónica, VMC SUBASTAS realizará una validación para evaluar si la misma se desarrolló correctamente, antes de remitir el Correo de confirmación al Participante que realizó la última oferta válida.

 

VI. OBLIGACIONES DE LOS GANADORES
  1.  Se considera Ganador Directo al Participante que realizó la última oferta válida en un proceso sin Precio reserva o al Mejor Postor de un proceso con Precio Reserva cuya propuesta fue aceptada por el propietario del activo en venta, a quien VMC SUBASTAS le remitirá un Correo de Adjudicación a su cuenta de correo electrónico. El Ganador no podrá endosar o transferir la titularidad o su derecho a terceros. El Ganador no podrá negociar o recurrir directamente al Propietario del Activo antes del pago de la Comisión por uso del servicio de subasta digital indicada en la invitación, caso contrario será inhabilitado de manera permanente, conforme a lo señalado en el acápite VII de los presentes Condiciones y Términos.
  2. El propietario del Activo subastado se reserva el derecho de evaluar a todo Ganador Directo y/o Mejor Postor, y de no cumplir con las condiciones solicitadas podrá ceder la condición de ganador al segundo (2º) participante que sí cumpla con las condiciones necesarias para perfeccionar la operación.
  3. Todo ganador deberá seguir las instrucciones de adjudicación detalladas en su historial de participación respetando los plazos que se indiquen en dicha oportunidad.
  4. El Ganador declara y reconoce que deberá realizar el pago de la comisión por uso del servicio de subasta digital respectiva por el(los) oferta(s) adjudicado(s) como parte de la primera etapa del proceso de adjudicación. VMC procederá a debitar el pago de la referida comisión, detrayéndola si fuese posible de su Estado de Cuenta; en el caso de no contar saldo suficiente para cubrir la deuda, el Miembro mantendrá un saldo negativo en cuenta el cual será deducido automáticamente por VMC SUBASTAS al momento de contar nuevamente con valor para amortizar la deuda correspondiente. El pago de la comisión por el uso del servicio es un deber intrínseco de todo ganador adjudicado inclusive si se encuentra en falta por incumplimiento en alguna de sus obligaciones durante el proceso de adjudicación de acuerdo a las instrucciones y en los plazos que se indiquen en su historial de participación. El valor de esta comisión será igual al 5% del valor ofertado por el ganador a menos que en la invitación se indique lo contrario.
  5. El pago del Valor de Adjudicación debe ser bancarizado, utilizando los canales bancarios utilizados por el mismo Ganador se deberá efectuar en una sola armada, mediante la forma de pago especificada en el historial de participación.
  6. El perfeccionamiento de la operación y la transferencia de cada activo se realizará de manera directa entre el Propietario y la persona natural o jurídica que resulte Ganador.
  7. La transferencia de cada Activo se realizará según los medios negociados y acordados directamente entre el Ganador y el Propietario. El Ganador conoce y acepta que la relación contractual originada en la adjudicación del activo es estrictamente civil-patrimonial. VMC SUBASTAS no interviene en el perfeccionamiento de la operación, ni en la posterior negociación o en las obligaciones asumidas en el contrato definitivo.
  8. El Ganador conoce las condiciones en las cuales se ofreció cada Activo adjudicado, las cuales han sido proporcionadas exclusivamente por el Propietario.
  9. Cualquier información solicitada por el Propietario al Ganador durante el perfeccionamiento de la operación, en la posterior negociación o en el contrato definitivo, es de estricta responsabilidad de quien la solicita. VMC SUBASTAS no tiene injerencia en tal información y el Ganador deberá resguardar que la información proporcionada al Propietario cumpla con lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales y su respectivo Reglamento.
  10. Cuando el ganador incumpla con su obligación según Condiciones y Términos será sancionado, por lo que perderá su calidad de Miembro, los puntos obtenidos, en cada ocasión se inhabilitará la Cuenta Personal del Participante durante siete (7) días calendario, computados conforme a lo señalado en el acápite VII. Si el Participante incurre en un tercer incumplimiento en subastas de un mismo Propietario, se le suspenderá de manera permanente para participar en cualquier oferta de subastas del referido Propietario.
  11. Todo Ganador declara y reconoce que VMC SUBASTAS no es el propietario del Activo, no tiene posesión del mismo, ni interviene en el perfeccionamiento de las operaciones con el tercero que es Propietario del Activo, ni en la posterior negociación, el perfeccionamiento de la operación o las obligaciones asumidas en el contrato definitivo, las cuales se acordarán por cuenta, costo y riesgo de las partes contratantes.

 

VII. INFRACCIONES
  1. A criterio de VMC SUBASTAS y según la gravedad del hecho, recibirán una infracción que inhabilitará temporal, indefinida y/o permanente los Miembros que incurran en las siguientes conductas:
    • Infrinjan alguna disposición establecida en los presentes Condiciones y Términos o cualquiera de las políticas de VMC SUBASTAS.
    • Cuando sus datos personales y/o cualquier otra información no pueda ser verificar por causas imputables al Miembro, o éste incumpla con remitir la documentación adicional solicitada por VMC SUBASTAS.
    • En el caso de que se verifique la inexactitud o falsedad de los datos personales y/o de cualquier otra información proporcionada por el Miembro.
    • Registren o posean más de una Membresía, ya sea como persona natural asociada a otra persona natural, o como persona natural asociada a una persona jurídica como accionista, director y/o representante legal, o cuando exista relación entre dos o más documentos de identidad usados para el registro, así como otros supuestos de vinculación identificados por VMC SUBASTAS.
    • Utilicen un nombre de usuario ofensivo, engañoso y/o que atente contra el derecho de los otros Miembros.
    • Incumplan cualquiera de sus obligaciones como ganador según lo indicado en el acápite VI.
    • Incurran, a criterio de VMC SUBASTAS, en prácticas fraudulentas, desleales y/o deshonestas para ganar la Subasta Electrónica, tales como las detalladas a continuación:
    • A criterio de VMC SUBASTAS y según la gravedad del hecho, serán sancionados con inhabilitación temporal, indefinida o permanente los Miembros que incurran en las siguientes conductas:
      1. Manipular incrementos sobre el Precio Base;
      2. Interferir en la oferta de otros Participantes;
      3. Mantener comunicación o coordinación por cualquier medio con alguno de los otros Participantes, durante el desarrollo de la Subasta Electrónica;
      4. Solicitar accesos a través de la cuenta que corresponde a un tercer Miembro; y,
      5. Solicitar un nuevo Registro con la finalidad de burlar la inhabilitación y/o sanción impuesta previamente.
    • S encuentren investigados o procesados por delitos penales, o cuando exista duda razonable sobre el origen del dinero usado para su participación en la subasta, o indicios sobre lavado de activos, estafa, fraude, u otras actividades comerciales ilegales o contrarias a la buena fe comercial.
    • Exista evidente conflicto de interés en la venta o el proceso de Subasta Electrónica, o cuando el Propietario de un determinado activo participe como Postor del mismo.
  2. En los casos antes señalados, VMC SUBASTAS tiene el derecho de adoptar las siguientes medidas:
    • Registrar al infractor como Miembro Sancionado. A todo Miembro Sancionado se le suspenderá y/o inhabilita el acceso a su Cuenta Personal, la prestación de los Servicios en el Sitio Web, el envío de invitaciones, el acceso a la Subasta Electrónica, o la inhabilitación permanente para participar en cualquier oferta de un determinado Propietario, en los casos previstos en el acápite VII.a.
    • Bloquear permanentemente las Direcciones IP desde las cuales existan indicios y/o se compruebe la realización de actos y/u ofertas contrarias a las Condiciones y Términos.
    • Anular las pujas remitidas por el Miembro Sancionado y/o anular o declarar desierta la Subasta Electrónica en la cual se haya declarado como Ganador a un Miembro Sancionado.
    • Cuando se requiera el cambio de un nombre de usuario ofensivo y/o engañoso, se suspenderá al Miembro hasta que se haga efectiva la modificación del referido nombre de usuario.
    • Bloquear permanentemente todo registro futuro asociado al DNI o RUC del Miembro con Sanción definitiva.
    • Bloquear permanentemente las cuentas de otros miembros cuando existan indicios y/o se compruebe asociación directa con un Miembro Sancionado.
    • A solicitud del Propietario del Activo, se podrán bloquear los accesos a sus procesos a Miembros que no cumplen sus filtros internos, lo cual será comunicado a la persona bloqueada.
    • Modificar la calidad del miembro.
  3. La imposición de sanciones contra los Miembro(s)/Participante(es) no da lugar a ningún tipo de indemnización y/o resarcimiento.
  4. De verificarse cualquier de los eventos señalados en el presente acápite, VMC SUBASTAS remitirá oportunamente al Miembro Sancionado un informe donde precise las razones que justifican la sanción y las medidas correctivas impuestas en su contra.
  5. En caso de suspensión y/o inhabilitación definitiva de un Miembro, la devolución del Saldo existente en el Estado de Cuenta se realizará en un plazo de catorce (14) días hábiles siguientes de impuesta la sanción.
  6. En caso de baja por inexactitud o falsedad de datos personales cualquier monto existente en el Estado de Cuenta del Miembro será retenido a título de penalidad.

 

VIII. ATENCIÓN DE RECLAMOS Y QUEJAS
  1. Considerando que VMC SUBASTAS presta servicios exclusivamente a través del Sitio Web www.vmcsubastas.com , los reclamos y las quejas serán formulados y/o atendidos exclusivamente en forma virtual. En el sitio web www.vmcsubastas.com existirá un formulario donde se registrarán los reclamos y/o quejas de los usuarios del Sitio Web.
  2. VMC SUBASTAS responderá los reclamos y/o quejas dentro del plazo legal de treinta (30) días calendario, prorrogable por treinta (30) días calendario.

 

IX. TÉRMINOS DE USO
  1. Titularidad del sitio.- El sistema de subasta en línea ha sido creado y desarrollado por VMC SUBASTAS, quien mantiene la titularidad del mismo, por lo que es el único que se encuentra autorizado para manejar el sistema. En tal sentido, ningún usuario podrá hacer uso del sistema de subasta en línea creado por VMC SUBASTAS sin su previa autorización por escrito.
  2. Los signos distintivos, marcas, lemas, logos, logotipos, isotipos, documentos, Condiciones y Términos, así como cualquier otro elemento de propiedad industrial o intelectual de VMC que esté contenido en el sitio web, no podrá ser usado por los usuarios sin autorización previa, expresa por escrito de VMC SUBASTAS. Cualquier incumplimiento a esta obligación será causal de suspensión o inhabilitación permanente del miembro infractor, sin perjuicio de la Indemnización por los daños y perjuicios que se hubieran generado a VMC SUBASTAS.
  3. La información confidencial o personal a la que accedan los usuarios en este sitio web, no podrá ser revelada o divulgada a terceros ajenos, bajo sanción de suspensión o inhabilitación definitiva del infractor.