Condiciones y Términos

I. INTRODUCCIÓN

La empresa VMC SUBASTAS (SUBASTOP S.A.C.), se dedica a prestar servicios a través de su Marketplace digital, www.vmcsubastas.com, a fin de que sus usuarios puedan ofrecer sus bienes y comprar bienes de propiedad de terceros.

El servicio es privado, por lo que solo las personas jurídicas y naturales debidamente registradas como usuarios tendrán la posibilidad de ofrecer bienes, así como participar en los procesos de subasta para adquirir bienes ofrecidos por terceros, a través del Marketplace digital antes mencionado. Dado que VMC SUBASTAS, es un locador de servicios de intermediación entre el vendedores y los usuarios que resulten ganadores, nunca diagnostica el estado mecánico de los bienes ofrecidos en su plataforma digital, ni conoce el estado de conservación y/o funcionamiento de estos. Consecuentemente, nunca le corresponderá garantizar, ni respaldar la operatividad, idoneidad o aptitud del(los) bien(es), los cuales se ofrecen como están y donde están, conforme a las indicaciones y condiciones estipuladas por los mismos vendedores.

La empresa, a discreción o por solicitud explícita de alguno de los vendedores, se reserva el derecho de retirar ofertas, restringir, suspender o cancelar, sin previo aviso y en cualquier momento el acceso a los servicios prestados o cualquier funcionalidad incorporada en el Marketplace digital. Asimismo, la empresa se reserva el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de las presentes Condiciones y Términos, mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en el Marketplace digital. Es responsabilidad del usuario, revisar periódicamente la plataforma, para verificar cualquier cambio realizado. El uso continuo y/o el acceso a nuestro Marketplace digital después de la publicación de cualquier cambio, constituye la aceptación de los mismos.

En el caso, que el usuario esté en desacuerdo con alguna de las Condiciones y Términos, algún lineamiento o una de sus modificaciones; o bien, esté insatisfecho con VMC SUBASTAS por cualquier motivo, el usuario podrá dejar de usar VMC SUBASTAS en forma inmediata. El usuario, entiende y conviene en que es el único responsable de revisar las Condiciones y Términos periódicamente. VMC SUBASTAS podrá notificar aquellas modificaciones a las Condiciones y Términos que, a su criterio, sean de mayor importancia mediante la notificación de estas modificaciones en el sitio web de VMC SUBASTAS.

El presente documento, contiene las reglas específicas de los procesos y servicios que se prestan en el Marketplace digital. La aceptación de las presentes Condiciones y Términos, es imprescindible para todos los usuarios que utilicen el servicio. Cualquier persona en su condición de usuario, participante, ganador y/o vendedor, declara haber leído y comprendido las Condiciones y Términos que se describen en el presente documento, prestando su consentimiento y aceptación previa, informada y expresa. El incumplimiento de estas Condiciones y Términos otorgará el derecho a VMC SUBASTAS, a imponer las sanciones descritas en este instrumento.

II. DEFINICIONES GENERALES

Algunos de los términos utilizados en el presente documento cuentan con las siguientes definiciones:

  1. Plataforma Digital o Marketplace.- VMC SUBASTAS solo presta servicios a través de www.vmcsubastas.com, VMC subastas nunca garantiza, respalda o recomienda el uso de otras direcciones, incluso cuando contenga enlaces a tales direcciones.

  2. Servicios.- Todas las prestaciones que se brindan en el Marketplace digital: VMC SUBASTAS (www.vmcsubastas.com) y en sus aplicaciones móviles.

  3. Visitante(s).- Cualquier persona natural o jurídica que se encuentre interesada en los servicios de la plataforma www.vmcsubastas.com.

  4. Registro.- Procedimiento que permite el acceso general a los servicios prestados por VMC SUBASTAS y SubaStop. Este procedimiento debe ser efectuado directamente en la plataforma por el titular de la cuenta. El registro es único, por lo que queda prohibido cualquier nuevo registro de aquellas personas naturales o jurídicas ya inscritas o sancionadas permanentemente, tampoco se permitirá que los accionistas, directores y/o representantes legales de las personas jurídicas realicen una nueva afiliación como persona natural o jurídica. En el supuesto de registrarse a nombre de otra persona, ocasionando la suplantación de identidad, se procederá de acuerdo a lo estipulado en el Título VII, numeral 2.

  5. Usuario(s).- Cualquier persona natural o jurídica que se encuentre registrada en la plataforma VMC SUBASTAS o en cualquiera de sus aplicaciones móviles, en los que se presten servicios digitales. Todo usuario tendrá un Código Único de Usuario (C.U.U.).

  6. Zona de Usuario.- Módulo de administración donde el usuario puede acceder y verificar la información asociada a su cuenta: Perfil del Usuario, Billetera y Actividad.

  7. Perfil del usuario.- Es la información personal del usuario, la cual incluye: Código Único de Usuario, Puntos , Riesgo Usuario, Historial y su actividad en la plataforma. Es responsabilidad del usuario actualizar la información de contacto, la cual incluye el correo electrónico y número de teléfono cuando sea necesario.

  8. Código Único de Usuario.- Código autogenerado automáticamente por el sistema utilizando los nombres y apellidos del usuario. El Código Único de Usuario o C.U.U., se utiliza en los procesos relacionados a participaciones y compras en las plataformas de VMC Subastas. El usuario deberá mantener en absoluta confidencialidad su Código Único de Usuario, asumiendo la responsabilidad de todas las actividades que se realicen utilizándolo.

  9. Riesgo Usuario.- Es una medida cualitativa de evaluación de riesgo que se define por la cantidad de Puntos que el usuario obtenga según su comportamiento en plataforma.

  10. Puntos.- Unidad de medida que define el nivel de Riesgo de cada Usuario en plataforma, según descrito en el Título III, Numeral 3. Los Puntos tienen una vigencia de 12 meses y todo el puntaje positivo acumulado se pierde ante una solicitud de devolución.

  11. Billetera.- Módulo financiero donde el usuario administra sus fondos, sean SubasCoins o US$ Dólares Americanos . Esta Billetera digital es única, personal e intransferible, se encuentra encriptada y registrará cada una de las transacciones financieras del usuario en todos los servicios digitales prestados. La naturaleza de existencia de la Billetera está asociada al registro, es decir, cuando un usuario es dado de baja, los fondos en la Billetera se pierden de manera permanente. Sólo se podrán visualizar las transacciones de los últimos 3 meses.

  12. Historial.-Módulo que se encuentra en el perfil del usuario, que muestra el histórico de participación del usuario.

  13. Actividad.- Módulo en donde se despliegan las consignaciones, las ofertas ganadas y los procesos de compra del usuario.

  14. Vendedor(es).- Es toda persona natural o jurídica que utilice los servicios digitales, tales como la plataforma www.VMCsubastas.com y/o las aplicaciones móviles asociadas, para ofrecer bienes. El bien permanecerá en custodia del vendedor hasta la fecha en que se perfeccione el proceso de compra-venta, a menos que se indique lo contrario en el detalle del ofrecimiento. El vendedor es el único responsable de la veracidad de la información publicada en el ofrecimiento, la operatividad, idoneidad o la aptitud para el uso del bien. Existirán, igualmente, las siguientes modalidades de vendedor: (i) Vendedor Particular: usuarios activos quienes autogestionan sus ofertas desde la aplicación móvil VMC Vendedores; y, (ii) Vendedor Privado: quien delega la gestión de sus ofrecimientos a VMC SUBASTAS. Todo vendedor queda inhabilitado de participar en las ofertas de sus propios bienes.

  15. Bien(es).- Activos que podrán ser adquiridos como ofertas por los usuarios a través de los procesos dispuestos por VMC SUBASTAS. Se ofrecen por encargo de los vendedores, en el lugar y en el estado en que se encuentran. VMC SUBASTAS se limita a brindar a sus usuarios un espacio virtual que les permita ofrecer y/o comprar los bienes ofrecidos por y/o para terceros en su plataforma. VMC SUBASTAS desconoce el estado de conservación y/o funcionamiento de cada bien y, consecuentemente, nunca garantiza ni respalda la operatividad, idoneidad o aptitud de estos, ya que sus condiciones son estipuladas por su vendedor.

  16. Consignación.- Todo usuario que desee contar con acceso a sala en una oferta "En Vivo", iniciar una negociación en una oferta Negociable o publicar una oferta en calidad de vendedor, deberá consignar, por adelantado, el monto que le sea indicado. La consignación podrá ser expresada en SubasCoins y/o Dólares. El monto a consignar por parte de un usuario se encontrará sujeto al nivel de riesgo de cada usuario según su comportamiento en plataforma. Todo monto podrá permanecer retenido luego del cierre de una oferta , tal y como se explica en el Título V, Numeral 7.

  17. SubasCoins.- El Subascoin es nuestra propia moneda digital, esta sirve para consignaciones, pago de comisiones y/o cualquier deuda derivada a incumplimientos por parte de los ganadores habilitados. Los SubasCoins pueden ser adquiridos de manera voluntaria por el usuario mediante cargo(s) a una tarjeta de débito o crédito, a través del módulo de adquisición de SubasCoins en plataforma o desde su Billetera usando sus Dólares para adquirir SubasCoins. Los SubasCoins carecen de valor comercial, nunca serán negociables, ni canjeables por dinero. Nunca podrán ser objeto de disputa legal ni de medida judicial alguna y solo pertenecen al usuario titular de la cuenta, como un derecho personal. Los SubasCoins son intransferibles e intransmisibles, ni serán hereditarios, ni reembolsables al ser considerados una venta final, por lo que en el evento de la cancelación de la cuenta o la muerte del usuario, la cuenta y los SubasCoins en ella serán liquidados a favor de VMC SUBASTAS.

  18. Recarga.- Abono(s) en dólares americanos realizado(s) por el usuario a su Billetera, a través del Banco de Crédito del Perú, usando su código único de usuario por medio de los canales digitales del BCP o por depósito directo en ventanilla, a la cuenta recaudadora en dólares americanos de VMC SUBASTAS. La validación de un depósito en cuenta es un proceso automático ajeno a VMC SUBASTAS, que puede tomar hasta 24 horas hábiles en ser efectiva y verse reflejado en la Billetera del usuario. Una vez validado el depósito y/o transferencia del usuario, éste podrá disponer de los fondos. Los Dólares serán utilizados y convertidos automáticamente en SubasCoins cuando sea necesario, inclusive primero que los SubasCoins disponibles en cuenta, para el pago de comisiones y los servicios que se prestan a través de las plataformas, así como para las deudas generadas por el uso de estos.

  19. Devolución.- Es la solicitud de reintegro del total del saldo en Dólares en la Billetera de un usuario. Por concepto de gastos administrativos, VMC SUBASTAS descontará US$30.00 dólares. Esta opción estará disponible para usuarios que hayan participado en por lo menos 1 proceso de nuestras plataformas, su cuenta se encuentre libre de vinculación a procesos activos o procesos de compra y cuente con un saldo en dólares mayor a US $30.00 en su billetera.

  20. Oferta.- Se considera una oferta a todo bien publicado para la venta en la plataforma por gestión propia del vendedor o por encargo explícito del mismo.

  21. Detalle de la oferta.- Es la publicación que contiene toda la información de la oferta así como las condiciones del ofrecimiento y las condiciones de compra según lo indicado por el mismo vendedor.

  22. Condiciones de Ofrecimiento.- Describe las responsabilidades que asume un usuario al participar en una oferta y las variables que rigen la misma.

  23. Condiciones de Compra.- Contempla las responsabilidades que adquiere el ganador de la oferta al ser habilitado.

  24. Calidad de la información.- Indicador cualitativo que refleja de manera objetiva el nivel de la calidad de la información en el detalle de la oferta. Existen tres niveles de calidad: bueno, regular y malo.

  25. Complejidad del Ofrecimiento.- Indicador cualitativo que refleja las dificultades asociadas al perfeccionamiento de la operación compra-venta de una oferta. A mayor cantidad de trámites, mayor será la complejidad del ofrecimiento. Existen tres niveles de complejidad: fácil, regular y experto.

  26. Oferta “Negociable".- Modalidad de venta en la cual los usuarios interesados en adquirir una oferta inician un proceso de negociación directamente con el vendedor, en busca de pactar un valor de compra.

  27. Gana Ya.- Variable opcional, en la cual cualquier usuario podrá ganar directamente al aceptar el valor de compra que se indica en la publicación de la oferta al momento de ejecutar dicha acción. Para una oferta "En Vivo" este valor podrá decaer en el tiempo a una razón variable desde la fecha en la que la oferta fue publicada, hasta las 00:00 horas del día del proceso "En Vivo".

  28. Oferta "En Vivo".- Modalidad de venta en la cual dos o más participantes, debidamente inscritos, compiten en tiempo real, enviando sus propuestas en sala , en busca de ser el ganador al realizar la mejor propuesta válida durante el proceso "En Vivo". Todas las Ofertas "En Vivo" cuentan con precio reserva a menos que se indique lo contrario en su detalle.

  29. Participante(s).- El o los usuario(s) que ha(n) decidido aceptar las condiciones de una oferta en VMC SUBASTAS, a fin de competir para ganar una oferta "En Vivo" o iniciar una negociación con un vendedor en una oferta “Negociable". Para acceder a una oferta, el usuario debe consignar, por adelantado, un monto según aplique a su categoría de Riesgo Usuario. Al consignar el monto el usuario acepta, las condiciones de la oferta, sus responsabilidades como participante, y las condiciones y términos de uso vigentes. En caso de incumplimiento de estas responsabilidades el usuario, será sancionado según las condiciones descritas en el presente documento.

  30. Cuota mínima de participantes.- Cantidad mínima de participantes conectados a sala que se requieren para dar inicio al proceso "En Vivo". La cuota mínima de participantes será indicada en el detalle de cada publicación, siendo éste un valor asignado a criterio de VMC SUBASTAS.

  31. Sala.- Espacio digital en donde sucede el proceso de competencia entre los participantes de una oferta "En Vivo". El ingreso a sala se activa 5 minutos antes de la hora de inicio indicada en el detalle de la oferta, para aquellos usuarios que consignaron el monto solicitado por adelantado.

  32. Propuesta.- Intención de compra enviada por un participante. En una oferta "En Vivo" se considera como propuesta válida a aquella que es insertada sobre el Precio Base de manera progresiva y en orden cronológico, según son enviadas por los participantes. En caso la propuesta sea rechazada por el sistema, el usuario recibirá una notificación en tiempo real indicando lo sucedido. En una oferta “Negociable” se considera como propuesta válida, aquella enviada dentro de una negociación activa.

  33. Precio Base.- Es el monto con el que inicia el proceso de competencia entre los participantes en sala de una oferta "En Vivo". A partir de este monto, los participantes realizan sus propuestas con el objetivo de ganar la oferta. Este es un monto que nunca incluye impuestos, comisiones o cargos que puedan incidir en las propuestas de los participantes.

  34. Precio Reserva.-. Es una cifra confidencial definida por el vendedor antes de publicarse la oferta. Todas las ofertas "En Vivo" cuentan con precio reserva, a menos que se indique expresamente lo contrario en el detalle de la oferta. El precio reserva puede ser retirado en cualquier momento.

  35. Ubicación.- Es el lugar establecido por el propietario, donde se encuentra el(los) bien(es) ofrecido(s) y donde cuando sea el caso se podrán observar, a fin de determinar si el mismo, tal y como está, reúne los requisitos y condiciones necesarios que satisfagan las necesidades y expectativas de los usuarios interesados, cuando sea indicado de manera explícita en el detalle de la oferta.

  36. Inspecciones Visuales/Visitas.- Indica la capacidad de observar, bajo previa cita, los bienes ofrecidos. El vendedor se reserva el derecho de limitar la capacidad de aforo y/o de acompañantes; así como el derecho de reprogramar y/o cancelar inspecciones programadas. Ni el vendedor, ni VMC SUBASTAS serán responsables por cualquier gasto o trámite que el usuario deba realizar para realizar la inspección, inclusive si ésta es reprogramada o cancelada. Todo usuario que solicite una inspección visual deberá recibir un correo de confirmación, y cumplir con los requisitos del vendedor expresados en el detalle de la oferta y en el correo de confirmación.

  37. Ganador.- Es aquel participante que realiza la mejor propuesta válida en una oferta "En Vivo" o aquel participante que logró llegar a un acuerdo con el vendedor de una oferta“Negociable". En el contexto de una oferta "En Vivo" existirán las siguientes modalidades de ganador: (i) Ganador directo: quien realiza la mejor propuesta en una oferta "En Vivo" sin Precio Reserva o en una oferta“Negociable"; y, (ii) Mejor Postor: quien realiza la mejor propuesta en una oferta "En Vivo" con Precio Reserva, por lo cual su propuesta pasa a evaluación con el vendedor y este tendrá hasta 10 días hábiles dar una respuesta a dicho ganador.

  38. Habilitación.- Es la aprobación que todo ganador debe recibir por parte del vendedor, para iniciar el proceso de compra. El vendedor se reserva el derecho de habilitación, por lo que puede denegar la venta del bien a cualquier ganador según sus políticas de evaluación internas, sin necesidad o deber de dar algún tipo de justificación detallada al respecto.

  39. Oportunidad de Compra.- La oportunidad de compra es una condicional obtenida por el mejor postor en una oferta “En Vivo" con reserva y por el 2do o 3er lugar en un proceso sin reserva. En caso de activarse la oportunidad de compra el participante adquirirá las responsabilidades de ganador directo habilitado siendo responsable de seguir con el proceso de compra, bajo pena de sanción en caso de incumplimiento.

  40. Opción de compra.- La opción de compra es una condicional que todo vendedor podrá activar cuando crea conveniente. El participante, a quien se le de opción de compra, podrá rechazar dicha opción, libre de sanciones asociadas; de aceptar la Opción de Compra el participante asume todas las responsabilidades de un ganador directo habilitado.

  41. Valor de compra.- Es el monto que el ganador habilitado deberá pagar directamente al vendedor según las instrucciones indicadas en plataforma. Es un monto neto que puede incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV) aplicable a la transacción. Todo participante declara su conocimiento y aceptación expresa a las condiciones de compra y ofrecimiento de la oferta en la que participó así como a las presentes Condiciones y Términos.

  42. Comisión.- Es un monto que todo ganador habilitado deberá pagar por concepto de uso del servicio. Este monto es un ingreso directo del administrador de la plataforma, en retribución por los servicios prestados. El monto de la comisión por uso del servicio podrá ser un monto fijo (mínimo US$50.00, en caso el cálculo de la comisión arroje un monto menor a US$50.00) o un monto calculado sobre el valor de compra de cada oferta, en función al porcentaje que se indicará en el detalle de la oferta. Los cobros por concepto de comisión se registran y exigen en SubasCoins. Los cobros de comisiones se realizan siempre en SubasCoins, por lo tanto, de ser el caso, se realizan las conversiones de Dólares correspondientes. Los Dólares se convertirán primero, inclusive antes que la disposición de SubasCoins disponibles en cuenta para cubrir el valor de la comisión.

  43. Proceso de Compra.- Son las etapas que todo ganador habilitado deberá cumplir como parte del perfeccionamiento de la operación de compra-venta. El proceso de compra varía dependiendo de cada vendedor. En caso de incumplir con sus responsabilidades de compra, el usuario será sancionado según las condiciones descritas en el presente documento. Todo ganador habilitado deberá pagar un monto igual a la comisión por concepto de uso del servicio o el 7.5% del valor de su mejor propuesta, en caso la oferta sea publicada sin comisión inclusive cuando el perfeccionamiento de la operación de compra-venta se vea truncada.

  44. Código de Pago VMC.- VMC SUBASTAS ofrece el servicio de recaudación de pagos a favor de sus vendedores privados, para lo cual se generará un código de pago afiliado al monto de compra asociado a una oferta. Cuando aplique, los ganadores habilitados utilizarán este código para hacer el depósito del monto total de la propuesta. VMC SUBASTAS podrá solicitar al comprador el pago de un Fee Administrativo correspondiente al servicio de recaudación y validación , según las instrucciones dispuestas en las condiciones del ofrecimiento.

  45. Fee de activación.- Es un monto fijo de >S< 30.00 (30 SubasCoins) que todo vendedor particular deberá pagar a VMC SUBASTAS por uso de los servicios digitales, previo a la publicación de su oferta en el Marketplace, una vez haya superado el límite de publicaciones sin costo. La capa gratuita contempla la publicación de 3 unidades o placas diferentes y hasta 3 republicaciones por unidad o placa según corresponda.

  46. Fee de habilitación.- Es el monto que un ganador deberá pagar a VMC SUBASTAS por concepto de gastos administrativos, gestión interna y evaluaciones requeridas para ser habilitado, cuando se indique en las condiciones de la oferta. Se informará dentro de las condiciones de compra de la oferta si ésta lleva dicho fee y el monto a ser pagado durante el proceso de compra.

  47. Deuda.- Es el monto pendiente de pago que un usuario mantiene a favor de VMC SUBASTAS. Se registra deuda cuando el usuario carece de fondos suficientes para cubrir la(s) comisión(es), fee(s) o cualquier otro cobro derivado del uso del servicio prestado por VMC SUBASTAS. Los usuarios con deuda deberán ponerse al día en sus responsabilidades de pago para volver a contar con acceso a los servicios prestados en la plataforma.

  48. Sanción.- En caso de incumplir con sus responsabilidades como participante, el total del monto consignado en Dólares será convertido a SubasCoins y permanecerá en consignación hasta las 23:59:59 horas del día siguiente de registrado el incumplimiento. En caso de incumplimiento de sus responsabilidades de compra como ganador habilitado, el usuario será sancionado con la suspensión parcial o total de la cuenta personal para acceder a los servicios prestados por VMC, según lo dispuesto en el Título VII de las presentes Condiciones y Términos. En caso de incumplir con sus responsabilidades como vendedor, el usuario perderá el total del monto consignado y será sancionado con la suspensión total de la cuenta personal para acceder a los servicios digitales prestados.

  49. Penalidad.- Acción correctiva que VMC SUBASTAS realizará por incumplimiento de las presentes Condiciones y Términos de uso de la plataforma y sus servicios asociados. Las acciones correctivas y sanciones, en los diferentes casos de incumplimiento, están descritas en los acápites correspondientes.

  50. Usuario(s) Sancionado(s).- Aquellos usuarios cuya cuenta, en virtud de lo establecido en el Título VI y el Título VII, se encuentre suspendida y/o inhabilitada.

  51. Canales de Comunicación.- Correo electrónico y chat en plataforma. VMC SUBASTAS tiene como principal canal de comunicación con sus usuarios el correo electrónico. El correo electrónico asociado al registro de los usuarios será a donde se envíen las comunicaciones importantes y relevantes, es responsabilidad de todo usuario estar al tanto y revisar de manera periódica su correo electrónico, así como actualizar los datos de su registro en caso existan cambios. Las habilitaciones, sanciones, registro de participaciones y demás comunicaciones serán enviadas al correo registrado, y en algunos casos sólo se enviarán a través de mensaje SMS al número de celular registrado en la cuenta. Adicionalmente VMC SUBASTAS cuenta con un canal de chat en línea, para absolver dudas de los usuarios respecto al uso de la plataforma.

  52. Chat en línea.- Canal de comunicación desde donde se atiende a los usuarios y/o visitantes, para guiarlos en el uso de la plataforma y sobre los procesos de compra-venta. La atención a través del chat es únicamente informativa y carece de la capacidad de resolver cualquier reclamo asociado a la plataforma, sus servicios o procesos. Los reclamos serán recibidos por correo electrónico y/o Libro de reclamaciones, el cual se derivará al área especializada para dar respuesta, según se detalla en el presente documento.

  53. Bien (es) en condición de siniestro/salvamento.- El (Los) bien(es) que sufre cualquier evento o contingencia, ya sea por choque, robo, acción de la naturaleza u otro derivante que ocasiona el daño total o parcial del vehículo. En consecuencia, el(los) bien(es) ofrecido bajo la condición de Siniestrado(s), Salvamento o chatarra presuponen que el bien, al momento de su entrega, puede presentar faltantes, daños ocultos, carece de las garantías, las características o la condición de un bien operativo y presentar falta o cambio en accesorios que no hayan formado parte de la póliza de seguro.

III. DECLARACIONES DE LAS PARTES

1. DECLARACIONES DE LOS USUARIOS

Los usuarios reconocen y aceptan que:

  1. El presente documento tiene naturaleza contractual, son Condiciones y Términos que aceptan quienes deseen registrarse en la plataforma que administra VMC SUBASTAS.

  2. El(los) Bien(es) ofrecidos es(son) de propiedad de terceros, VMC SUBASTAS se limita a brindar un espacio virtual donde sus usuarios puedan ofrecer y/o adquirir bienes(s)

  3. Por las características del servicio, VMC SUBASTAS bajo ningún motivo califica como proveedor de los bienes, por lo cual carece de responsabilidad por la idoneidad y/o aptitud para el uso, lo cual recae, única y exclusivamente, en el vendedor del bien.

  4. Es responsable exclusivo por las consignaciones, participaciones, las ofertas, las propuestas, compras y/o ventas que realice.

  5. Que el Precio Base nunca constituirá una propuesta final; la oferta sólo será adquirida por un ganador quien deberá ser habilitado para ello. Todo ganador habilitado deberá pagar a VMC SUBASTAS el monto de la comisión por uso del servicio según lo establecido en las condiciones de ofrecimiento.

  6. Las ofertas constituyen única y exclusivamente una invitación a proponer, y se regularán estrictamente por el artículo 1389 del Código Civil, siendo los propios participantes responsables de sus propuestas. En ningún caso los servicios prestados derivarán o generarán una relación de consumo entre VMC SUBASTAS, los vendedores, los Participantes y/o los ganadores, respecto a cada bien adquirido mediante el uso de la(s) plataforma(s).

  7. VMC SUBASTAS se limita a prestar un servicio. La relación contractual originada en el proceso de compra venta es absolutamente ajena a VMC SUBASTAS. Bajo ningún motivo VMC SUBASTAS interviene en las operaciones realizadas entre el comprador y el vendedor, el perfeccionamiento de la operación o las responsabilidades asumidas en el contrato definitivo, las cuales se acordarán por cuenta, costo y riesgo del comprador y el vendedor del(los) Bien(es).

  8. Siempre que se encuentre disponible, deberá agendar una visita para observar personalmente cada bien en su ubicación, antes de consignar para participar del proceso que se realiza en www.vmcsubastas.com por iniciativa y por instrucción del mismo vendedor, asumiendo como propia la responsabilidad por las propuestas y/o compras que realiza, inclusive si esta carece la opción de visitas o por razones estrictamente imputables al usuario.

  9. Exime a VMC SUBASTAS de cualquier tipo de reclamo o acciones legales respecto al(los) bien(es) adquirido(s) en uso de los servicios prestados en la plataforma www.vmcsubastas.com. Igualmente, todos y cada uno de los involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a VMC SUBASTAS y/o a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, expresando su consentimiento previo y su declaración expresa que las responsabilidades de VMC SUBASTAS se limitan al adecuado funcionamiento de su marketplace digital.

Todos los usuarios también reconocen que:

  • Para participar en una oferta deberá consignar de manera libre y voluntaria el monto solicitado en el detalle de la oferta. 18 segundos después de realizada una consignación, ésta respalda su participación, siendo responsable de enviar por lo menos una puja válida durante el proceso "En Vivo" de toda oferta a la cual tenga acceso.

  • El(los) bien(es) que adquiera bajo la condición de salvamento o chatarra presupone que el bien, al momento de su entrega, carece de las garantías, las características o la condición de un bien operativo, razón por la cual el acta de entrega y/o el retiro de la unidad de su ubicación constituye título suficiente sobre la conformidad con el bien adquirido.

  • Por su seguridad solo podrá mantener una sesión activa, por lo tanto, cualquier inicio de sesión adicional cerrará automáticamente toda sesión previamente activa, siendo el usuario el único responsable por cualquier interrupción en las actividades que se estén realizando en ese momento.

  • Cualquier otro inicio de sesión en simultáneo, inclusive de cuentas de usuario diferentes, que utilicen una misma dirección IP, será denegado como parte de nuestra política de prevención de fraude.

  • Toda Recarga es un proceso automático que puede tomar hasta 24 horas hábiles en ser efectiva.

  • Podrá acceder a visualizar la actividad de otros usuarios en la plataforma y que otros podrán ver su actividad. Estos comprenden CUU, nivel Riesgo Usuario, fecha de registro, cantidad de participaciones, fecha de su última conexión, IP de última conexión.

  • Su comportamiento en la plataforma será activamente evaluado y que toda falta a sus responsabilidades como participante, ganador, comprador o vendedor afectará el monto a consignar para acceder a las ofertas.

  • Según su comportamiento en la plataforma recibirá una puntuación y se le asignará un nivel de Riesgo Usuario según lo señalado en el Título III, Numeral 3, Acápite 2.

  • Todas las transacciones realizadas con su(s) tarjeta(s) de crédito o débito son compras finales. Es responsabilidad de cada usuario asegurarse de verificar los montos a ser cargados antes de ejecutar dichas operaciones.

  • Todos los montos cargados a su(s) tarjeta(s) de crédito o débito son únicamente realizados en dólares americanos y que cualquier tasa de cambio, tarifa y/o cargo adicional aplicado es responsabilidad única de su banco, a quién deberá consultar por el detalle de estos.

  • Los extornos por cargos realizados a su(s) tarjeta(s) de crédito o débito podrán ser solicitados únicamente si: (i) la razón del extorno es un error en el monto total cargado y siendo contrario a un acto de negligencia y (ii) las SubasCoins adquiridos o sus beneficios nunca hayan sido utilizados de manera parcial o total.

  • Todos los extornos aprobados y ejecutados tendrán un cargo del 5% que será deducido del monto total originalmente cargado por concepto de gastos administrativos.

  • Deberá de mantener actividad en la plataforma, iniciando sesión como mínimo 1 vez cada 6 meses. Luego de 6 meses sin iniciar una sesión en la plataforma, los Dólares disponibles en su billetera serán convertidos a SubasCoins de manera automática e irreversible.

  • El valor de >S< 1.00 (Un SubasCoin) es equivalente a US$ 1.00 (Un dólar americano) para efectos de pagos y consignaciones en VMC SUBASTAS.

  • En cualquier momento, libre y voluntariamente, podrá utilizar los Dólares disponibles en su Billetera para adquirir SubasCoins, siendo esta una acción inmediata e irreversible.

  • Todo fee y comisión serán cobrados en SubasCoins por lo que, de ser necesario, sus Dólares serán convertidos a SubasCoins, al momento de hacerse efectivo el cobro.

  • De ser necesario, toda devolución a su Billetera será realizada en SubasCoins, indistintamente si la venta se vio truncada por razones imputables al vendedor o al comprador.

  • Al incumplir sus responsabilidades como participante el monto consignado siempre será convertido a SubasCoins antes de ser devuelto a su Billetera.

  • Si posee un monto de Dólares menor o igual a US $25 (Veinticinco Dólares Americanos) en su Billetera, este será automáticamente convertido a SubasCoins.

  • Toda Recarga realizada hasta el 1 de enero del 2015 fue convertida a SubasCoins, debido a que estas operaciones fueron declaradas ventas finales.

  • Los usuarios, los participantes, los ganadores, los vendedores y los compradores reconocen y por lo tanto renuncian desde ya y en forma expresa y anticipada, al ejercicio de cualquier acción civil o administrativa contra VMC SUBASTAS respecto de cada bien, por cuanto la relación de consumo respecto a la idoneidad para el uso, la operatividad y el funcionamiento de cada bien se establecerá directamente entre el comprador y el vendedor del mismo

2. DECLARACIONES DE LOS USUARIOS VENDEDORES

Todo vendedor reconoce, acepta y garantiza que:

  1. Es dueño o tiene los derechos de venta del o los bienes ofrecidos y que tiene todas las capacidades para contratar.

  2. Retiene todos los derechos de propiedad. Sin embargo, al enviar el contenido a VMC SUBASTAS, el usuario otorga a VMC SUBASTAS una licencia, global, sin exclusividad, sub-licenciable y transferible para usar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados de exhibir y exponer, en todos los casos con cualquier finalidad, formato, y dispositivo conocido o por conocerse, el contenido en conexión con la plataforma, incluyendo la promoción y distribución de parte o todo el marketplace VMC SUBASTAS (y trabajos derivados) en cualquier formato mediático y a través de cualquier canal mediático. Los usuarios del sitio de VMC SUBASTAS otorgan entre sí una licencia sin exclusividad para acceder a su contenido a través de nuestro marketplace. La licencia que se otorga expira una vez que expira su oferta.

  3. Es el único responsable por todo contenido publicado, transmitido, o vinculado desde el servicio y de las consecuencias de su publicación o de haberlo publicado. Más específicamente el usuario es el único responsable por todo el contenido que haga disponible a través del servicio.

  4. Para ofrecer en www.vmcsubastas.com debe consignar de manera libre y voluntaria el monto solicitado durante el proceso de diseño de su oferta.

  5. Que la consignación respalda la veracidad de la información proporcionada, siendo responsable de completar el proceso de compra-venta con el ganador cuando se llegue a concretar su oferta, según lo descrito en el Título VII.

  6. Solo podría publicar 3 placas diferentes con un máximo de hasta 3 republicaciones sin costo. A partir de la 4ta placa ofrecida, VMC SUBASTAS podrá considerar que el Usuario utiliza la plataforma con intereses comerciales. Bajo esa premisa VMC SUBASTAS solicitará al usuario el pago de un fee de activación de >S< 30.00 (Treinta SubasCoins) por uso de los servicios digitales, previo a la publicación de cada oferta en el Marketplace.

Los vendedores acuerdan nunca ofrecer, ni poner a disposición contenido que:

  • Suplante a otra persona o entidad, incluyendo un empleado, representante o agente de VMC SUBASTAS, o que implique una falsa declaración o que de cualquier manera tergiverse la relación del Usuario con una persona o con una entidad.

  • Incluya su información personal o de identificación de otra persona. - Suplante a otra persona o entidad, incluyendo un empleado, representante o agente de VMC SUBASTAS, o que implique una falsa declaración o que de cualquier manera tergiverse la relación del Usuario con una persona o con una entidad.

  • Incluya su información personal o de identificación de otra persona, sin el consentimiento expreso de la persona mencionada.

  • Sea falso, engañoso, de una falsa apariencia, tramposo, engañe respecto de la información o que constituya una forma de "atracción y luego se modifique lo ofrecido".

  • Constituye o contiene "marketing afiliado", un "código de referencia a enlace", "mail basura", "spam", "cadenas de cartas", "esquemas de pirámides" o publicidad comercial sin solicitar.

  • Constituya o bien contenga cualquier forma de publicidad o promoción.

  • Incluya enlaces a servicios comerciales o a sitios en la Web, salvo lo específicamente permitido por VMC SUBASTAS.

  • Publicita servicios ilícitos o la venta de artículos cuya venta se encuentra prohibida o restringida por la ley aplicable según el caso.

  • Interrumpa el flujo normal del proceso de negociación, que de alguna forma afecta en forma negativa la capacidad de los usuarios para utilizar el servicio.

  • Trate de agregar a su oferta direcciones de email o números de teléfono.

  • Que utilice de cualquier manera la marca VMC SUBASTAS o encabezados falsos o que de otra forma manipula los identificadores a fin de ocultar el origen del Contenido transmitido a través del Servicio

3. DECLARACIONES DE VMC SUBASTAS

  1. El(los) bien(es) ofrecido(s) pueden ser nuevos(s), usado(s) e, incluso, dañado(s), lo cual se indicará en el detalle de cada oferta, elaborado enteramente con la información brindada por el vendedor. Así, cada bien se ofrece según las características y en las condiciones informadas exclusivamente por el vendedor. VMC SUBASTAS nunca avala, garantiza, respalda, ni verifica previamente el (los) Bien(es) ofrecido(s).

  2. VMC SUBASTAS pone a disposición de sus usuarios una plataforma digital que les permite acceder a adquirir bienes de propiedad de terceros, así como un servicio donde pueden ofrecer el(los) bien(s) de su propiedad. En este contexto, VMC SUBASTAS solo garantiza y responde por la idoneidad de los servicios prestados a través de sus plataformas, nunca sobre los bienes siendo ofrecidos.

  3. VMC SUBASTAS se limita a administrar su Marketplace por lo que nunca interviene en el perfeccionamiento de las operaciones ni las responsabilidades asumidas en el contrato definitivo entre el comprador y el vendedor.

  4. VMC SUBASTAS instruye a los usuarios a observar y verificar directamente el estado y condiciones de todo bien ofrecido, personalmente, para lo cual, y cuando sea posible, se indicará expresamente cómo agendar una visita y/o su respectiva ubicación, así como los requisitos de ingreso en caso hubiese. VMC SUBASTAS nunca verifica la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad del(los) Bien(es) ofrecido (s), ni interviene en el efectivo cumplimiento de las responsabilidades asumidas por cada parte en el contrato definitivo.

  5. VMC SUBASTAS nunca será responsable por lucro cesante o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario respecto al(los) bien(es) ofrecido(s) por vendedores particulares y/o privados, para lo cual se recomienda al usuario actuar con la diligencia a fin de conocer y entender cada ofrecimiento y determinar si éste reúne los requisitos y condiciones necesarios para satisfacer sus necesidades. Por ello, es inaplicable el deber de saneamiento contemplado en el Artículo 1489 del Código Civil, ni las obligaciones de información o idoneidad previstas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571.

  6. El Precio Base siempre será expresado en Dólares Americanos. Este monto nunca podrá ser considerado ni constituye un precio, ni califica como una propuesta, conforme a lo dispuesto en la Resolución N° 1823-2008/TDC-INDECOPI.

  7. VMC Subastas, a su sola discreción una vez activada la oferta, podrá:

    • Realizar simultáneamente otros ofrecimientos para bienes distintos, en cuyo caso los usuarios deberán inscribirse como participantes en cada oferta por separado, consignando el monto solicitado.
    • Modificar las condiciones de la(s) oferta(s) activas, siempre y cuando el Precio Base sea el mismo o menor.
    • Modificar las variables de la(s) oferta(s) activas.
    • Suspender, postergar y/o reprogramar la(s) oferta(s), cancelar y/o retirar el(los) bien(es), a su entero arbitrio o por solicitud explícita del vendedor y sin expresión de causa alguna. En este caso, los usuarios que hubieran realizado la consignación, recibirán la devolución del monto consignado de manera inmediata.
    • Convocar un nuevo proceso, cuando la oferta quede desierta.
  8. VMC SUBASTAS podrá auditar, a libre discreción, el historial de comportamiento de los usuarios. De ser el caso, podrá aplicar las sanciones descritas en el acápite VII a los usuarios que crea conveniente.

  9. VMC SUBASTAS podrá implementar cualquier medida que considere necesaria en plataforma para prevenir posibles fraudes y asegurar la continuidad del servicio, sin previo aviso. Esto incluye solicitar reportes de riesgo con proveedores como Sentinel, Infocorp, entre otros.

  10. VMC SUBASTAS expresamente niega cualquier y toda responsabilidad en conexión con el contenido publicado por los usuarios del sitio. VMC SUBASTAS prohibe expresamente toda actividad relacionada a la violación de los derechos de propiedad de terceros, y VMC SUBASTAS, si es apropiadamente notificado, removerá todo contenido que viole los derechos de propiedad de un tercero. VMC SUBASTAS se reserva el derecho de remover contenido sin previo aviso.

  11. VMC SUBASTAS se reserva el derecho de decidir si el contenido es apropiado y si cumple o incumple con las Condiciones y Términos de uso del servicio. VMC SUBASTAS se reserva la facultad de remover tal contenido y/o quitarle al usuario la capacidad de usar sus servicios en cualquier momento, sin previo aviso y a su entera discreción.

4. POLÍTICA DE PUNTOS Y CATEGORÍAS DE RIESGO USUARIO

  1. VMC SUBASTAS evalúa activamente la actividad de los usuarios en plataforma; asignándoles puntaje según su actuar como participante, comprador y/o vendedor.

  2. Existen 4 categorías de riesgo y en cada una de estas comprende diferentes reglas. Las categorías y sus reglas correspondientes son las siguientes:

    • Riesgo Regular. - de 0 y 149 Puntos.

      • Todo usuario inicia en esta categoría.
      • En esta categoría se asignan 2 Puntos por participación y 15 Puntos por oferta comprada.
      • Puede participar consignando en Dólares y SubasCoins.
    • Riesgo Bajo. - de 150 y 299 Puntos.

      • En esta categoría se asignan 1 Punto por participación y 15 Puntos por oferta comprada.
      • Puede consignar en Dólares y SubasCoins con descuento.
    • Riesgo Muy Bajo. - 300 o más Puntos.

      • En esta categoría se acumulan 15 puntos por oferta comprada.
      • Por ser un usuario responsable podrá participar sin necesidad de consignación.
    • Riesgo Alto. - Todo puntaje negativo.

      • En esta categoría solo se acumulan 15 puntos por oferta comprada.
      • Participa consignando montos calculados sobre la cantidad de sanciones que el usuario tenga a la fecha.
      • Por ser un usuario de alto riesgo sólo podrá participar consignando montos expresados en SubasCoins.
      • Toda consignación será devuelta a su billetera a las 23:59:59 horas del día siguiente de finalizado el proceso “En Vivo” .
  3. En caso de incumplimiento de sus responsabilidades como participante, el usuario será sancionado con la pérdida de 15 puntos.

  4. En caso de incumplimiento de sus responsabilidades como vendedor y/o ganador habilitado, el usuario será sancionado con la pérdida de 75 Puntos.

  5. Cada incumplimiento será sancionado de manera independiente.

  6. En caso de solicitudes de devolución de Dólares el usuario perderá todo puntaje positivo acumulado.

  7. Los Puntos son de carácter intransferible y solo tienen una vigencia de 12 meses, por lo tanto expirarán.

IV. REGISTRO

1. REQUISITOS

  1. Los servicios en las plataformas de VMC SUBASTAS son privados y sólo estarán disponibles para aquellas personas que sean mayores de edad y se encuentren en plena capacidad de ejercicio de sus derechos civiles, de conformidad con lo señalado en el artículo 42 del Código Civil. Están imposibilitados a acceder y utilizar los Servicios: (i) los menores de edad; (ii) las personas que posean alguna limitación legal para contratar; (iii) los trabajadores de VMC SUBASTAS; (iv) los usuarios que cuenten con más de un registro; (v) las personas jurídicas que cuenten con accionistas y/o socios y/o representantes con registro previo en el sistema, en su condición de persona natural o como representantes de cualquier otra persona jurídica; y, (vi) los usuarios cuyo registro haya sido restringido por presentar una deuda vigente o inhabilitado de manera parcial o definitiva en su condición de persona natural, o como representante de alguna persona jurídica.

  2. A fin de poder participar en las ofertas, las personas interesadas deberán tener una cuenta activa en la plataforma para lo cual deberán tramitar su registro. El trámite se realiza exclusivamente en plataforma, para lo cual se le solicitarán los siguientes datos personales:

    • Para el caso de personas naturales

      • Documento Nacional de Identidad - DNI.
      • Nombres completos.
      • Correo electrónico.
      • Números de teléfono celular.
    • Para el caso de personas jurídicas:

      • Documento Nacional de Identidad – DNI de representante legal.
      • Nombres completos del representante legal.
      • Correo electrónico.
      • Números de teléfono celular.
      • Número de RUC de la empresa que representa.
  3. La información será proporcionada en calidad de Declaración Jurada, asumiendo los interesados cualquier responsabilidad penal que se derive por la falsedad y/o inexactitud de los mismos, de conformidad con lo previsto en el artículo 438 del Código Penal.

  4. VMC SUBASTAS se reserva el derecho a realizar una validación de la información proporcionada, sea al momento de su registro o de manera posterior, durante todo el tiempo en que el usuario permanezca activo, utilizando para estos fines todos los medios que estime razonables, a fin de evitar que exista duplicidad de inscripciones, o que el interesado presente deuda y/o se encuentre sancionado en su condición de persona natural, o como contacto de alguna persona jurídica en cualquiera de las plataformas de SUBASTOP S.A.C.

  5. VMC SUBASTAS se reserva el derecho de solicitar a los usuarios cualquier documento(s) y/o dato(s) adicional(es) que estime conveniente a efectos de corroborar los datos personales indicados por los mismos, bajo pena de sanción definitiva.

2. POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN EL ÁMBITO DEL PORTAL WEB Y DE APLICACIONES MÓVILES

1. INTRODUCCIÓN

La presente Política de Privacidad para la Protección de Datos Personales en el ámbito del Portal Web y de Aplicaciones Móviles describe el tratamiento que nuestra institución VMC SUBASTAS brinda a los datos personales que se recopilan de los usuarios de nuestro portal web y aplicaciones móviles. Dicha política comprende el tratamiento de la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, por lo que se ajusta a las garantías y medidas de seguridad contenidas en la Ley de Protección de Datos Personales, Ley N° 29733, su Reglamento y la Directiva de Seguridad de la Información emitida por la autoridad competente. Por ello, la información proporcionada será tratada directa y exclusivamente por VMC SUBASTAS para los fines que se detallan en el presente documento.

2. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Para efectos de visitar nuestro marketplace digital y usar nuestras aplicaciones móviles usted carece de la responsabilidad de proporcionar datos personales, sin embargo, se podrán recopilar datos de uso a través de cookies y/o mecanismo similares. Para los casos donde se acceda a servicios que VMC SUBASTAS brinda por dichos medios, o participe en eventos promovidos por VMC SUBASTAS, entre otros, es posible que este requiera información personal específica y necesaria para dicho fin. Tal información puede comprender el nombre, número de documento de identidad, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Asimismo, cuando la naturaleza de lo solicitado así lo requiera, y en tanto sea estrictamente necesario, VMC SUBASTAS podrá requerir otros datos personales.

3. CONSENTIMIENTO DEL USUARIO

La navegación en nuestro portal web representa el consentimiento expreso del titular para la recopilación de sus datos de uso y comportamiento para su tratamiento en los fines específicos que motivaron su recopilación.

El llenado de los formularios que nuestro portal web o aplicaciones móviles requieran para efectos de acceso a servicios o participación en eventos promovidos por VMC SUBASTAS, representa el consentimiento expreso del titular para la recopilación de sus datos personales y para su tratamiento para los fines específicos que motivaron su recopilación.

Esta declaración de privacidad y confidencialidad descrita en la presente política, constituye un acuerdo válido entre el usuario y VMC SUBASTAS, que confirma el conocimiento, entendimiento y aceptación por parte del usuario de lo expuesto con los fines expresados. En caso de estar en desacuerdo, el usuario deberá evitar proporcionar información personal ni utilizar el servicio.

4. RESPONSABILIDAD POR LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA

Los datos personales que el usuario proporcione deben ser, bajo su responsabilidad, verdaderos, completos, exactos, vigentes y corresponder a su verdadera identidad.

Cualquier tipo de daño o perjuicio, directo indirecto, que se derive para VMC SUBASTAS o para terceros como consecuencia del incumplimiento parcial o total de la responsabilidad referida en el punto anterior, será responsabilidad única y exclusiva del usuario que proporcionó la información.

5. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Los datos de uso y datos personales proporcionados a través de los medios mencionados previamente, serán objeto de tratamiento únicamente para la finalidad específica para la que fueron suministrados.

VMC SUBASTAS nunca empleará los datos personales del usuario para ninguna finalidad distinta de la expresamente prevista en la presente Política de Privacidad, a menos que se trate de una finalidad expresamente permitida o exigida por la normativa vigente aplicable, o que VMC SUBASTAS haya recabado previamente con el debido consentimiento del usuario.

Siendo ello así, una vez que el usuario brinde su consentimiento libre, previo, informado y expreso, la información proporcionada por este podrá ser tratada para los siguientes fines:

  1. Proveer productos, servicios o completar información requerida

    • Atender y procesar solicitudes de registro de usuarios, brindar soporte al usuario, validar la veracidad de la información proporcionada y atender consultas del usuario.
  2. Propósitos administrativos

    • Gestionar y administrar las cuentas personales y/o corporativas que los usuarios mantengan en los sitios web y/o aplicaciones.
    • Supervisar y monitorear el comportamiento y la actividad del usuario en los sitios web y/o aplicaciones.
  3. Marketing de productos, servicios y otros fines comerciales

    • Realizar estudios internos sobre los intereses y comportamientos de conducta de los usuarios a fin de ofrecerles un mejor servicio de acuerdo con sus necesidades específicas, permitiendo el envío de contenido personalizado sobre la base de sus intereses, ya sea a través de el marketplace y/o las aplicaciones.
    • VMC SUBASTAS bajo ningún motivo compartirá ni cederá a terceros algún dato personal del usuario sin el consentimiento previo y expreso de este último, salvo cuando dicha comunicación sea exigida por la legislación vigente, por orden judicial o por una autoridad competente.
    • El portal web y sus aplicaciones móviles pueden proporcionar vínculos externos para acceder a otras páginas web ajenas a las mismas. Es responsabilidad del usuario revisar las políticas de privacidad en dichas páginas web para verificar el nivel de protección de sus datos personales en ese ambiente, lo que exime de toda responsabilidad a VMC SUBASTAS.
6. EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

El usuario podrá ejercitar sus derechos de Información, Acceso, Rectificación, Cancelación, Revocación, Oposición, etc. (ARCO) al uso de sus datos personales, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, Ley N° 29733. En ese sentido, el usuario tiene derecho, entre otros, a acceder a su información personal, a solicitar la rectificación de datos inexactos y a revocar su consentimiento para el tratamiento de esta; asimismo, podrá solicitar la supresión de sus datos u oponerse al tratamiento de los mismos, incluso cuando estos ya no resulten necesarios para los fines que motivaron su recopilación.

El ejercicio de estos derechos es gratuito. Para ello, puede solicitarlos completando el formulario "Solicitud de Atención de Derechos ARCO - Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales" en el siguiente enlace, donde deberá adjuntar una imagen válida de su documento de identidad (DNI/Pasaporte) que acredite su titularidad sobre los datos personales respecto de los cuales ejercerá su derecho.

La atención de la solicitud será efectuada de acuerdo con los plazos previstos en la normatividad de protección de datos personales.

7. ¿CÓMO RESGUARDAMOS LA INFORMACIÓN DEL USUARIO?

VMC SUBASTAS adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias con el fin de garantizar la protección de la Información del usuario y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello conforme a lo estipulado en la Ley de Protección de Datos Personales, Ley N° 29733, su Reglamento y la Directiva de Seguridad. En ese sentido, VMC SUBASTAS usará los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de la Información del usuario.

VMC SUBASTAS emplea diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de acceso no autorizado. Sin perjuicio de ello, VMC SUBASTAS nunuca se hace responsable por las interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, así como la indebida utilización de la información obtenida por esos medios, o de cualquier intromisión ilegítima que escape al control de VMC SUBASTAS y que no le sea imputable.

VMC tampoco se hace responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativa de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a VMC SUBASTAS; de retrasos o bloqueos en el uso de la plataforma informática causados por deficiencias o sobrecargas en el Centro de Proceso de Datos, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos.

8. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

VMC SUBASTAS se reserva el derecho de modificar su Política de Privacidad para la Protección de Datos Personales en el Ámbito del Portal Web y de Aplicaciones Móviles así como el aviso a través del cual la divulga, con el objeto de adaptarla a los cambios que pueda requerir el marco normativo vigente. Es responsabilidad del usuario mantenerse informado de dicha política, a efectos de lo cual, en cada oportunidad en que haga uso de nuestro portal web o aplicaciones móviles, deberá consultar nuestro Aviso de Política de Privacidad para la Protección de Datos Personales en el Ámbito del Portal Web y de Aplicaciones Móviles.

3. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

  1. Los usuarios han proporcionado de manera libre y voluntaria sus datos personales al momento del registro. VMC SUBASTAS les ha informado los derechos que les corresponden en virtud de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su respectivo Reglamento, aprobado por Decreto Supremo No. 003-2013-JUS.

  2. Los Datos Personales proporcionados serán utilizados por VMC SUBASTAS para los fines dispuestos en los presentes Condiciones y Términos. Se almacenarán en servidores y/o medios magnéticos que poseen altos estándares de seguridad, a fin de garantizar su confidencialidad.

  3. Los usuarios declaran y aceptan que sus datos personales sean usados para mejorar y/o promocionar los servicios prestados por VMC SUBASTAS y/o sus empresas vinculadas, para proporcionar información relevante sobre las plataformas y sus servicios. Del mismo modo, los usuarios autorizan a VMC SUBASTAS para valerse de la información proporcionada o vertida en todos los medios y/o canales contenidos en las plataformas o páginas sociales de VMC SUBASTAS, sea personal o de sus representantes legales, para promocionar sus servicios, incluyendo, su Código Único de Usuario y opiniones en la plataforma. Caso contrario podrán solicitar el cese del uso de sus datos personales por correo electrónico a contigo@vmcsubastas.com.

  4. VMC SUBASTAS podrá usar la información proporcionada para otros servicios ofrecidos por la misma empresa y/o por empresas vinculadas contractual o comercialmente. Del mismo modo, los usuarios autorizan a VMC SUBASTAS a utilizar sus datos personales cuando éstos beneficien al titular, en tanto generen a su favor ofertas, descuentos y/o rebajas especiales de terceros. Los datos de carácter personal no serán transferidos, comercializados y/o negociados económicamente con terceros. El usuario tiene derecho a oponerse a la utilización de sus datos personales para cualquier uso distinto al de mejorar y promocionar los servicios prestados por VMC SUBASTAS y/o sus empresas vinculadas, o para proporcionar información relevante sobre las plataformas.

4. RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

  1. VMC SUBASTAS opera las plataformas garantizando un tratamiento imparcial y general en la comunicación de la(las) oferta(s) ofrecidas por terceros en su plataforma, a fin de que los participantes pugnen entre ellos en igualdad de condiciones y mejoren el Precio Base señalado en el detalle de la oferta, cuando sea el caso. Con este objetivo, los participantes deben mantener reglas de conducta y actuar de manera honesta y leal, respetando las reglas establecidas en las Condiciones y Términos, que por su solo registro declaran conocer, aceptar, respetar y se responsabilizan a seguir.

  2. Durante el proceso de registro, deberán proporcionar información veraz y exacta.

  3. Los usuarios se responsabilizan por toda la actividad asociada a su cuenta, la cual es única e intransferible, estando prohibido su uso por parte de terceros, su venta, cesión o transferencia bajo cualquier modalidad a favor de un tercero bajo pena de inhabilitación definitiva. Del mismo modo, deberán mantener en absoluta confidencialidad su Código Único de Usuario y contraseña, asumiendo la responsabilidad de todas las actividades que se realicen utilizando su Código Único de Usuario.

  4. En el caso de que el usuario sea una persona jurídica, deberá verificar que su representante legal cuente con las facultades necesarias para participar; asumiendo la responsabilidad que se derive por la ausencia de dichas facultades.

  5. Los usuarios deberán proporcionar cualquier documento y/o información requerida por VMC SUBASTAS, si ésta resulta necesaria en el proceso de Registro, Compra y/o Venta.

  6. Es responsabilidad de los usuarios mantener valor monetario en su Billetera suficiente para participar responsablemente en las ofertas en las cuales esté interesado. Será responsabilidad de los usuarios informar de manera oportuna a VMC SUBASTAS sobre los importes en efectivo abonados y/o transferidos a través del Banco de Crédito del Perú así como asegurarse que estén recargando a su cuenta usando su Código Único de Usuario en tales operaciones.

  7. Iniciar sesión como mínimo 1 vez cada 6 meses en la plataforma.

  8. El usuario conoce y acepta que estas Condiciones y Términos pueden cambiar, en cualquier momento sin ninguna notificación, sólo publicando los cambios en las plataformas y que con el sólo uso de la plataforma después de la publicación de la modificación de estos términos se considerarán aceptados.

  9. El usuario conoce y acepta que, cuando sea considerado ganador habilitado de una oferta, es responsable de pagar la comisión a VMC SUBASTAS por el uso de la plataforma y los servicios prestados por la misma.

  10. El usuario conoce y acepta que es su responsabilidad disponer de una conexión estable a internet con un ancho de banda de mínimo 5Mbps y contar con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de los servicios.

V. BASES DEL SERVICIO

1. SUSCRIPCIÓN

  1. A fin de poder participar en una oferta el interesado deberá estar registrado como usuario del servicio. Igualmente, para acceder al proceso, de ser el caso, deberá consignar el monto que se le indique en el detalle de la oferta.

  2. El monto a consignar será debitado directamente de la Billetera del usuario. En tal sentido es responsabilidad de cada usuario disponer del monto necesario para participar de las ofertas.

  3. Al momento de realizar una consignación, el usuario expresa su aceptación y reconocimiento de las condiciones de la oferta, declarando que:

    • Entiende que las imágenes, descripción y características de cada oferta son referenciales y ha sido orientado por VMC SUBASTAS a observar personalmente el bien en su ubicación, el cual satisface sus necesidades y expectativas
    • Ha leído y comprende el tipo de oferta, las condiciones del ofrecimiento, las condiciones de compra y demás variables descritas en el detalle de la oferta.
    • Está de acuerdo con el porcentaje de la comisión por uso del servicio que deberá pagar a VMC en caso de resultar ganador habilitado.
    • Ha efectuado la consignación de manera libre y voluntaria y que la consignación respalda su participación.
    • Que como participante es responsable de enviar por lo menos una puja válida durante el proceso "En Vivo", de lo contrario será sancionado con la pérdida de 15 Puntos.
    • En caso de incumplir con sus responsabilidades como participante el monto consignado será convertido a SubasCoins antes de ser devuelto a su billetera a las 23:59:59 horas del día siguiente de registrado el incumplimiento.
    • Que cuenta con los requisitos técnicos necesarios para honrar su responsabilidades como participante.
    • Que las Condiciones y Términos y las demás políticas establecidas por VMC SUBASTAS han sido puestas oportunamente en su conocimiento y se encuentra totalmente de acuerdo con estas.
  4. Los vendedores están imposibilitados de participar en las ofertas de su propiedad.

  5. Los usuarios que mantengan deuda pendiente permanecerán imposibilitados de usar los servicios prestados por VMC SUBASTAS hasta regularizar su situación..

  6. VMC SUBASTAS podrá reportar a los usuarios deudores a las centrales de riesgo cuando crea conveniente.

2. BILLETERA

  1. Para agregar valor a su Billetera, cada usuario podrá: Adquirir SubasCoins a través del módulo de adquisición de SubasCoins en plataforma usando una tarjeta de crédito o débito, o realizando una Recarga a través del Banco de Crédito del Perú mediante transferencia electrónica Banca Móvil BCP o Banca por Internet BCP o por depósito en ventanilla usando su CUU.

  2. Toda transacción en VMC SUBASTAS ya sea pago de comisiones, pago de deudas y consignaciones se realizará a través de la Billetera de cada usuario en SubasCoins y/o en Dólares.

  3. Toda consignación será automáticamente detraída de la Billetera del usuario.

  4. Los montos consignados serán automáticamente liberados a la Billetera de los participantes al finalizar la oferta, cuando aplique.

  5. Al ser habilitado el ganador, VMC SUBASTAS procederá a debitar de su Billetera la comisión por uso del servicio detrayéndola, si fuese posible de su Billetera automáticamente; cuando el usuario carezca de fondos suficientes para cubrir el total de la comisión, se procederá a amortizar de manera parcial la deuda correspondiente detrayendo el íntegro de los fondos en Billetera del ganador, por lo que el usuario mantendrá una deuda en plataforma y su razón por lo cual su cuenta permanecerá restringida..

  6. En caso de solicitar devolución de SubasCoins, ésta será negada e improcedente, puesto que la adquisición de SubasCoins es una venta final y nunca será reembolsada. En el módulo de adquisición se indica de manera expresa y previa a la aceptación de la transacción, siendo responsabilidad única del usuario.

  7. Cuando el usuario solicite la devolución a su cuenta bancaria se le descontarán US$30.00 dolares del monto a devolver por concepto de gastos administrativos. Solo se realizarán devoluciones a las cuentas bancarias de titularidad del solicitante. Para realizar la devolución a una cuenta bancaria de titularidad de un tercero, el usuario deberá de presentar una solicitud escrita y con firma legalizada. VMC SUBASTAS se reserva el derecho de solicitar que dicha legalización sea en una notaría de su preferencia.

  8. Las restricciones para solicitar la devolución de Dólares son las siguientes:

    • El usuario tiene consignaciones.
    • El usuario tiene participaciones activas.
    • El usuario tiene un proceso de compra activo.
    • El usuario tiene oportunidad de compra.
    • El usuario mantiene deuda pendiente con VMC.
    • El usuario tiene una sanción vigente.
    • El usuario sólo cuenta con SubasCoins.
    • El usuario que carezca de participaciones en la plataforma.
  9. Aquellos usuarios que cuenten con un monto menor o igual a US $25 (25 Dólares Americanos) en su Billetera aceptan que éstos serán convertidos a SubasCoins de manera automática.

  10. En función a la prevención de Lavado de Activos, de acuerdo a la Ley N° 27765 “Ley Penal contra el Lavado de Activos”, el usuario debe haber participado por lo menos 1 vez en los procesos para solicitar la devolución de Dólares.

  11. Si el usuario solicita el reembolso de Dólares a una cuenta bancaria BCP, el plazo máximo para hacerse efectivo es de hasta 07 días hábiles. En el supuesto que haya solicitado el reembolso a una cuenta interbancaria, podría tomar hasta 21 días hábiles en ser ejecutado.

3. DESARROLLO DE LA OFERTA "EN VIVO"

  1. Una oferta "En Vivo"se activa en la fecha en la que se publica el ofrecimiento en el Marketplace, solo pudiéndose recibir propuestas durante el proceso "En Vivo" en sala.

  2. El acceso a sala, el espacio digital en donde sucede la competencia entre los participantes, se habilita 5 minutos antes de la hora de inicio programada, la misma que se indica en el detalle de la oferta.

  3. Es responsabilidad de cada participante acceder oportunamente a la sala y realizar por lo menos una puja válida.

  4. Llegada la hora de inicio, se validará que la cuota mínima de participación se cumpla para iniciar el proceso "En Vivo", de obtener un resultado negativo en la validación, se extenderá 30 segundos la hora de inicio. De incumplirse la cuota de participación mínima dentro de ese periodo la oferta se declara desierta.

  5. Durante el proceso "En Vivo", los usuarios podrán acceder a la sala, consignando el monto solicitado siempre que el proceso se mantenga activo. El acceso a la sala se deshabilita una vez que se declara un ganador.

  6. El proceso "En Vivo", dará inicio con el Precio Base indicado en el detalle de la oferta.

  7. Los participantes en sala podrán enviar propuestas según los montos indicados por el mismo sistema.

  8. Las propuestas sólo serán consideradas válidas una vez que sean procesadas por el sistema informático.

  9. Al ser registrada una determinada propuesta, los demás participantes tendrán doce (12) segundos para proponer.

  10. En caso la propuesta sea rechazada, el usuario verá un mensaje en sala.

  11. Pasados (12) segundos luego de recibida la última propuesta válida el proceso "En Vivo" se dará por concluido

  12. El Precio Reserva de la oferta podrá ser retirado durante el proceso.

  13. El participante que envíe la mejor propuesta válida en un proceso sin precio reserva será declarado ganador directo.

  14. El participante que envíe la mejor propuesta válida en un proceso con precio reserva será declarado mejor postor. En su condición de mejor postor su propuesta pasará a consulta y el vendedor tendrá hasta 10 días hábiles para aceptar, rechazar o hacer una contrapropuesta cuando sea el caso, durante este plazo su consignación permanecerá retenida.

  15. Los resultados de todo proceso se encontrarán sujetos a una posterior validación a ser efectuada por VMC SUBASTAS, para asegurar el correcto desarrollo y la autenticidad del proceso de puja, luego de declarar terminado el proceso "En Vivo".

  16. Al cierre del proceso “En Vivo", y dentro de los 60 minutos siguientes de haberse realizado el proceso de validación, se remitirá un correo electrónico al participante que realizó la última propuesta válida en un proceso sin Precio Reserva, reconociéndose como ganador directo (en adelante, el "correo de confirmación").

  17. Es responsabilidad del ganador estar atento a la comunicación y de ser necesario verificar su bandeja de SPAM en busca del correo de confirmación u otra comunicación. De igual manera de ingresar al módulo "Tu Actividad" de la plataforma.

  18. Por seguridad, todo acceso a sala de un Ganador Directo será deshabilitado hasta que este pague el total de la comisión por uso del servicio.

4. DESARROLLO DE LA OFERTA “NEGOCIABLE”

  1. Cuando se publique una oferta “Negociable”, se indicará el tipo de vendedor, la hora y el día de cierre de las negociaciones, así como las condiciones de compra y ofrecimiento de la oferta. Los usuarios que deseen iniciar una negociación deberán solicitar el acceso al proceso con anticipación. Cada participante negociará directamente con el vendedor del bien, de manera individual, en busca de convenir por mutuo acuerdo un valor de compra.

  2. El usuario iniciará la negociación enviando una propuesta de compra al vendedor. Para iniciar una negociación el usuario deberá consignar el monto solicitado por el sistema.

  3. El vendedor, a su propia discreción, podrá realizar las siguientes acciones:

    • Aceptar: Cierra automáticamente todas las negociaciones que se encuentren activas, declarando ganador directo al usuario que envió la propuesta aceptada.

    • Rechazar: Cierra automáticamente la negociación en la cual la propuesta fue rechazada.

    • Contrapropuesta: El vendedor mantiene la negociación activa enviándole al usuario una nueva propuesta.

  4. Los usuarios que reciban contrapuestas por parte del vendedor también podrán aceptar, rechazar o contra proponer al vendedor.

  5. Cada negociación tendrá como máximo 5 rondas de propuestas (10 propuestas en total: 5 del participante y 5 del vendedor).

  6. La aceptación de una propuesta cierra automáticamente todas las negociación que se encuentren activos en ese momento, declarando ganador directo al usuario que que inició dicha negociación..

  7. Toda propuesta tiene una vigencia de 24 horas, las propuestas que superen esta vigencia y sin tener respuesta, expirará y la negociación se da por terminada. En este caso, el participante podrá abrir una nueva negociación con el vendedor siempre y cuando la oferta se encuentre activa. Es importante recalcar que un usuario podrá iniciar un máximo de 5 negociaciones por oferta.

  8. Si alguna de las partes rechaza una propuesta o contrapropuesta, el proceso de negociación entre las partes se da por terminado de manera definitiva, pudiendo el vendedor seguir negociando con otros usuarios libremente.

  9. El vendedor bajo su propio criterio y responsabilidad podrá aceptar la propuesta de cualquier participante indistintamente a los montos propuestos en otras negociaciones o el orden en el que fueron recibidas.

  10. La aceptación de una propuesta o contrapropuesta es irrevocable, salvo que se demuestre que existen circunstancias excepcionales, imputables exclusivamente a fallas en el servicio, que justifiquen revocar la propuesta realizada y presente a tal efecto las pruebas suficientes para acreditar tal hecho.

  11. Al cierre del proceso negociable se mostrarán los resultados en la plataforma, conforme a los siguientes parámetros:

    • Se mostrará el valor negociado entre el vendedor y el comprador, acompañado del Código Único de Usuario del ganador, fecha y hora de aceptación de la propuesta.

    • El vendedor se puede reservar el derecho de perfeccionar la operación de compra venta del bien con el ganador directo, si éste incumple cualquiera de sus responsabilidades como comprador y/o instrucciones de compra.

    • El resultado del proceso estará sujeto a una posterior validación, a ser efectuada por VMC SUBASTAS, para asegurar el correcto desarrollo y la autenticidad del resultado.

  12. VMC SUBASTAS remitirá un correo electrónico al usuario, reconociéndose como ganador directo, informando sus responsabilidades y las instrucciones de compra. (en adelante, el "correo de confirmación").Es responsabilidad del ganador estar atento a la comunicación y de ser necesario verificar su bandeja de SPAM en busca del correo de confirmación.

5. OFERTAS DE VENDEDORES PARTICULARES

  1. Todo usuario entiende y acepta que al participar de una oferta, ofrecida por un vendedor particular en VMC SUBASTAS, quedará expuesto a información proveniente de terceros, y que VMC SUBASTAS queda exento de toda responsabilidad sobre la exactitud, utilidad, seguridad o de los derechos de propiedad o relacionados con dichas ofertas. Además, entiende y acepta que puede exponerse a contenido que puede ser impreciso o cuestionable, y que usted acepta a renunciar a cualquier derecho legal o derecho equitativo o remedios que puede o puede llegar a tener contra VMC SUBASTAS con respecto a eso.

  2. VMC SUBASTAS carece de responsabilidad sobre la información, los bienes, las fotografías, y cualquier otro material ("contenido") ofrecido a través del servicio u obtenido a partir de este, y que al utilizar el sitio puede estar expuesto a contenido, impreciso, tramposo o bien objetable por algún otro motivo. VMC SUBASTAS se exime a realizar manifestaciones ni otorga garantías respecto de la precisión o la autenticidad de la información contenida en los ofrecimientos. El usuario se responsabiliza de evaluar y asumir los riesgos que se relacionan con el uso del contenido. El usuario conviene en que puede desconfiar en dicho contenido y que en ninguna circunstancia VMC SUBASTAS será responsable por el contenido o bien las pérdidas o los daños y perjuicios que el usuario pueda sufrir como resultado del uso de un contenido publicado.

  3. VMC SUBASTAS conservará el derecho a su entera discreción para rechazar, eliminar o quitar aquellas ofertas que se hayan puesto a disposición de los demás a través del servicio sin previo aviso.

  4. VMC SUBASTAS queda exento de toda responsabilidad sobre cualquier tipo de relación generada entre los usuarios y los vendedores en el Marketplace digital. Esto incluye, sin carácter restrictivo, el pago y la entrega de bienes, y todo otro término, condición, garantía o manifestación relacionada con dichas negociaciones. Estas negociaciones sólo son entre el usuario y dichos vendedores. El usuario exime de responsabilidad a VMC SUBASTAS de las pérdidas y de los daños en que pueda incurrir el usuario como resultado de dichas negociaciones. En caso de existir un conflicto entre los participantes, entre los usuarios y un tercero, el Usuario entiende y conviene en que VMC SUBASTAS queda sin responsabilidad de involucrarse en la cuestión. En caso de que el usuario tenga un conflicto con uno o más usuarios, el usuario libera a VMC SUBASTAS, a sus representantes, empleados, agentes y sucesores de los reclamos, las demandas, y los daños y perjuicios (efectivos o emergentes) de todo tipo o naturaleza, conocidos o desconocidos,, resultantes o en cualquier forma relacionados con dichos conflictos y/o nuestro servicio.

6. PROCESO DE COMPRA, INCUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES Y MEDIDAS CORRECTIVAS

  1. En el caso de una oferta "En Vivo" sin Precio Reserva:

    • Al dar por terminado el proceso se mostrarán los resultados a los participantes conectados en sala.

    • El participante que realizó la última propuesta válida será declarado ganador directo .

    • Al ser habilitado el ganador, VMC SUBASTAS procederá a debitar de su Billetera la comisión por uso del servicio y el ganador deberá adjuntar los documentos requeridos a través del módulo “Tu Actividad”, para poder continuar con el proceso de compra. Si el ganador omite, negocia, contacta o recurre directamente al vendedor antes del pago de la comisión por uso del servicio, será inhabilitado de manera permanente, conforme a lo señalado en el acápite VII de las presentes Condiciones y Términos.

    • El vendedor se reserva el derecho de solicitar al ganador cualquier documento(s) y/o dato(s) adicional(es) que estime conveniente, y de incumplir lo solicitado podrá ceder la condición de ganador al siguiente participante que sí cumpla con lo solicitado.

    • Una vez completada la primera fase satisfactoriamente, el ganador habilitado deberá seguir las instrucciones de pago brindadas por el vendedor dentro de los plazos indicados.

    • El pago del valor de compra debe ser bancarizado, utilizando los canales bancarios detallados por el vendedor y siempre se deberá efectuar en una sola operación.

    • En caso que el ganador directo habilitado incumpla con alguna de sus responsabilidades o las Condiciones y Términos , se procederá conforme el Título VII.

    • Cuando en el detalle de la oferta se indique que VMC SUBASTAS actuará como agente recaudador, el pago se deberá realizar en el plazo indicado mediante un depósito en cuenta, cobrándose un fee adicional de >S< 20.00 (Veinte SubasCoins).

    • El vendedor se reserva el derecho de poder evaluar las propuestas de los participantes que se encuentren por debajo del ganador directo. En caso el ganador directo habilitado incumpla sus responsabilidades, se activará automáticamente la oportunidad de compra al segundo lugar y luego al tercer lugar del proceso, quien de ser habilitado, asumirá las responsabilidades como ganador directo habilitado. y deberá seguir las instrucciones de compra según se indique en el módulo “Tu Actividad”. Las consignaciones del segundo y tercer puesto permanecerán retenidas , hasta que se registre el proceso como "vendido".

    • El vendedor se reserva el derecho de brindarle la opción de compra a todo participante por debajo del tercer lugar.

    • De igual forma, si la diferencia entre la última puja válida del tercer mejor postor y el ganador directo es mayor al 10% del valor de la última propuesta válida recibida, el vendedor se reserva el derecho de aceptar o rechazar las propuestas del segundo o tercer mejor postor, según sea el caso.

    • Para los casos en los que un participante resulte beneficiado en más de una oferta en un mismo grupo, deberá cumplir con sus responsabilidades como ganador habilitado en todas las ofertas, sin excepciones.

  2. En el caso de una oferta "En Vivo" con Precio Reserva

    • Al dar por terminado el proceso se mostrarán los resultados a los participantes conectados en sala.

    • El participante que realizó la última propuesta válida será declarado mejor postor.

    • Al cierre el mejor postor tendrá la oportunidad de mejorar su propuesta antes de que esta pase a consulta.

    • El vendedor, podrá tomar hasta 10 días hábiles para evaluar la propuesta del mejor postor , plazo en el cual su consignación permanecerá retenida.

    • Si el vendedor le brinda la oportunidad de compra al mejor postor, éste pasará a asumir las responsabilidades del ganador directo habilitado.

    • Cuando en el detalle de la oferta se indique que VMC SUBASTAS actuará como agente recaudador, el pago se deberá realizar en el plazo indicado mediante un depósito en cuenta, cobrándose un fee adicional de >S< 20.00 (Veinte SubasCoins).

    • El vendedor se reserva el derecho de declinar la propuesta del mejor postor y optar por hacerle una contrapropuesta. Si la contrapropuesta es aceptada, el mejor postor pasará a asumir las responsabilidades del ganador directo habilitado.

    • En caso la propuesta del ganador o la contrapropuesta del vendedor sea declinada, el proceso se declarará desierto y se podrá republicar para una nueva fecha. En esta nueva oferta podrá participar cualquier usuario que consigne el monto por adelantado.

    • El vendedor también se reserva el derecho de evaluar las propuestas de los participantes que se encuentren por debajo del mejor postor, en caso éste incumpla sus responsabilidades de compra. El vendedor podrá aceptar la propuesta del participante que realizó la segunda o tercera mayor propuesta válida, quien al ser habilitado será considerado mejor postor y contará con opción de compra, según se indique en el módulo “Tu Actividad”. Pudiendo rechazar la opción de compra sin sanción ni penalización.

  3. Incumplimiento de las responsabilidades del participante

    • En cualquier caso, cuando el participante haya incumplido en enviar por lo menos una propuesta válida durante el proceso "En Vivo", por causas ajenas a VMC SUBASTAS, será sancionado con la pérdida de 15 Puntos.

    • La consignación de los usuarios que incumplan con alguna de sus responsabilidades como participante será siempre devuelta en SubasCoins a las 23:59:59 horas del día siguiente de registrado el incumplimiento.

  4. Incumplimiento de las responsabilidades del ganador habilitado

    • En cualquier caso, cuando el ganador habilitado haya incumplido con alguna de sus responsabilidades, será sancionado con la pérdida de 75 Puntos,aumentará el Riesgo Usuario y se inhabilitará la cuenta durante siete (7) días calendario.

    • VMC SUBASTAS también procederá a exigir el pago equivalente a la comisión establecida como contraprestación por el uso del servicio brindado, detrayéndola si fuese posible de su Billetera automáticamente; cuando el usuario carezca de fondos suficientes para cubrir el total de la comisión, se procederá a amortizar de manera parcial la deuda correspondiente detrayendo el íntegro de los fondos en Billetera del ganador, por lo que el usuario mantendrá una deuda en plataforma y su su cuenta permanecerá restringida.

    • El pago de la comisión por el uso del servicio es un deber intrínseco de todo ganador habilitado, inclusive cuando el perfeccionamiento de la venta se vea truncado por el incumplimiento en alguna de sus responsabilidades durante el proceso de compra-venta, de acuerdo a las instrucciones y en los plazos indicados por el vendedor.

7. REPUBLICACIÓN DE UNA OFERTA

  1. VMC SUBASTAS podrá determinar la republicación de una oferta, por las siguientes razones:

    (i). Cuando el ganador habilitado incumple con el proceso de compra dentro del plazo previsto. (ii). Cuando se detecte falla que afecte el sistema administrado por VMC SUBASTAS, durante el desarrollo del proceso. Toda falla será debidamente comprobada y comunicada a los participantes del proceso o los procesos afectados. (iii). Cuando realizada la validación o la auditoría del proceso, se detectan vicios que afectan su correcto desarrollo y/o la autenticidad de las ofertas recibidas. (iv). Cualquier otra razón que afecte o perturbe las condiciones necesarias para el inicio o el desarrollo de una oferta "En Vivo", especialmente cuando sea imposible garantizar el tratamiento imparcial y general a todos los participantes. (v). Cuando la oferta sea declarada desierta.

  2. De verificarse los supuestos (i), (ii), (iii) o (iv), la oferta se declarará desierta y se podrá realizar un nuevo ofrecimiento, para otra fecha. En este nuevo ofrecimiento podrán participar todos los usuarios conforme a lo señalado en el acápite V.1.

  3. De verificarse el supuesto (iv) en el caso de una oferta "En Vivo", se reprogramará el proceso y sólo podrán acceder aquellos usuarios que estaban en la sala al momento que se interrumpió el proceso "En Vivo", ya sea por una falla técnica fortuita o porque concluyó insatisfactoriamente. Asimismo, teniendo en consideración que la reprogramación se debe a una falla técnica fortuita, VMC SUBASTAS podrá reconocer las propuestas válidas realizadas hasta el momento en el que se interrumpió el proceso "En Vivo", el cual se iniciará con la última propuesta válida registrada en el momento que se detectó la falla en el sistema. En el caso de que el vendedor decida retractarse, se liberarán todas las consignaciones asociadas al proceso.

8. VINCULACIÓN Y/O COLUSIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES

  1. Durante el desarrollo del proceso "En Vivo", se encuentran prohibidos los actos de colusión, los acuerdos y/o la cooperación entre dos (2) o más participantes. Siendo sancionables las siguientes conductas:

    • Tratar de conectarse a la plataforma desde un IP que esté siendo utilizada por otro usuario.
    • Entorpecer las propuestas de los otros participantes y/o intervenir en la competencia entre ellos, a fin de lograr una ventaja indebida para ganar la oferta.
    • Participar o comunicarse con cualquier canal de VMC SUBASTAS, utilizando registros ajenos, donde el usuario registrado difiere del participante.
    • Desanimar a otros usuarios de participar en una determinada oferta.
    • Actividades destinadas a dar la impresión de que existe más competencia en una oferta de la que existe en realidad.
    • Tratar de mantener más de una sesión activa.
    • Acuerdos entre participantes que tienen por finalidad alternarse las propuestas durante un proceso "En Vivo".
    • El envío de propuestas por usuarios que tengan acceso a más de una cuenta en VMC SUBASTAS.
    • El envío de propuestas por participantes que comparten un interés en común.
    • El envío de propuestas por participantes que responden a intereses de terceros.
    • El envío de propuestas por participantes que responden a intereses de personas naturales o jurídicas que están impedidos de participar, por presentar deuda y/o estar sancionados.
  2. A fin de garantizar la transparencia de los procesos, VMC SUBASTAS podrá a su sola discreción analizar el historial de acciones y propuestas de todos los participantes y usuarios. Luego de este análisis, los siguientes elementos determinarán la existencia de vinculación y/o colusión:

    • Inicios de sesión y/o intentos de inicio de sesión consecutivos o en simultáneo de dos o más usuarios desde una misma ubicación, dispositivo y/o direccion IP.
    • Inicios de sesión de un mismo usuario desde dos ubicaciones en simultáneo.
    • Secuencias estructuradas de propuestas por parte de dos o más participantes en una o más ofertas "En Vivo".
    • El intento de acceso desde una dirección IP que otro usuario haya utilizado previamente o que esté utilizando el mismo día del proceso "En Vivo".
    • El uso de IP compartidas por usuarios sancionados y/o inhabilitados.
    • Solicitar cambios de titularidad en transferencias o compras, donde el ganador habilitado, solicita ceder o realizar la compra a favor de un tercero. De verificarse que la tercera persona es un usuario inhabilitado para comprar a través de VMC Subastas, se considerará este hecho como una falta grave y se procederá con las medidas correctivas estipuladas en el presente documento.
    • El registro de un usuario con datos personales tales como, teléfono o documento de identidad correspondientes o vinculados a usuarios sancionados, usuarios imposibilitados para contratar con un vendedor específico o a otros usuarios registrados previamente en la base de datos que administra VMC SUBASTAS.
  3. VMC SUBASTAS podrá auditar los documentos que tenga a su alcance para determinar hechos de colusión, esto incluye, comunicaciones con VMC SUBASTAS o cualquiera de los vendedores registrados.

  4. De verificarse cualquier supuesto de vinculación y/o colusión entre participantes, o actos desleales por parte de un usuario, VMC SUBASTAS podrá ejercer las acciones previstas en el Título VII de las presentes Condiciones y Términos así como cualquier acción legal destinada a reparar los daños que los participantes coludidos pudieran causar con sus acciones.

9. REQUISITOS TÉCNICOS

  1. A fin de poder participar, realizar propuestas válidas durante la etapa "en vivo" o enviar propuestas en las "ofertas negociables", los Participantes deberán acceder a las Plataformas desde equipos con los siguientes requisitos técnicos:

    • Web:

      • Navegadores actualizados compatibles con el sistema: Google Chrome, Mozilla Firefox, Ms Egde, Opera
      • Conectividad estable de internet y una velocidad de 8MB como mínimo
      • Pop-up habilitados
    • Dispositivos móviles:

      • Android: mínimo 21 o Versión 5.0
      • iOS: mínimo iOS9
      • Conexión estable a internet con una velocidad de 8MB como mínimo, de preferencia conectividad 4G LTE
  2. Es responsabilidad del participante al usar la plataforma web asegurar que las cookies y pop-ups del navegador se encuentran debidamente habilitadas ya que estos son indispensables para el correcto funcionamiento del servicio.

10. FALLAS TÉCNICAS DURANTE EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS

  1. El estado actual de la tecnología impide desarrollar y utilizar programas informáticos (software) y dispositivos de tratamiento de datos (hardware) absolutamente libres de fallas y/o errores, como tampoco evitar todas las circunstancias imponderables relacionadas con internet como medio de comunicación (en adelante denominadas "Fallas Técnicas"). El sistema puede eventualmente estar sin disponibilidad debido a las fallas técnicas, o por cualquier otra circunstancia ajena a VMC SUBASTAS, en cuyo caso se intentará restablecer el sistema con la mayor celeridad posible, sin que por ello genere una responsabilidad de VMC SUBASTAS .

  2. VMC SUBASTAS bajo ningún motivo asegura ni garantiza el acceso, o la prestación continua e ininterrumpida de sus servicios a los participantes cuyos equipos y/o conexión a internet incumplan con los requisitos técnicos establecidos en el Título V, Numeral 8.

  3. VMC SUBASTAS nunca garantiza que todos los usuarios tendrán un acceso continuo e ininterrumpido a la plataforma y/o a los sistemas técnicos asociados al mismo, por factores ajenos a su control objetivo, relacionados al uso de diferentes dispositivos, navegadores, conexiones a internet, localización geográfica, apagones, cortes en la red, entre otros.

  4. VMC SUBASTAS queda sin responsabilidad frente a los usuarios por cualquier daño, perjuicio o pérdida que pueda ser causada por fallas técnicas ajenas a su control, incluso cuando estas evitan que las propuestas de los participantes sean recibidas, transmitidas de manera correcta u oportuna, o procesadas por VMC SUBASTAS.

  5. VMC SUBASTAS queda sin responsabilidad por cualquier virus que pudiera infectar el equipo de un participante como consecuencia del acceso, uso o examen de plataforma, o como consecuencia de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los participantes deberán contratar bajo su propia cuenta y riesgo programas antivirus compatibles con el sistema.

VI. RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES Y GANADORES

  1. Todo participante declara conocer y aceptar que es único responsable de la calidad de su conexión a internet. Los participantes requieren un ancho de banda de 5Mbps como mínimo para asegurar el correcto funcionamiento del servicio.

  2. Todo participante declara conocer y aceptar que el Marketplace digital hace uso de cookies y pop-ups, es responsabilidad del participante asegurarse de tener estas opciones habilitadas al usar el sitio para asegurar el correcto funcionamiento del mismo y la ejecución de los procesos que ahí se llevan a cabo.

  3. Todo participante declara conocer y aceptar que su cuenta solamente puede mantener una sesión activa a la vez y esta está limitada a un navegador, dispositivo y una sola IP. Por seguridad cualquier otro inicio de sesión en simultáneo desde otra ubicación utilizando sus credenciales cerrará toda sesión activa, pudiendo interrumpir cualquier ejecución de procesos o transacciones que se estén llevando a cabo, siendo enteramente responsable de cualquier pérdida de conectividad que devenga de dicha acción al ser el único custodio y responsable de sus credenciales de acceso personal.

  4. Todo participante declara que ha consignado de manera libre y voluntaria el monto solicitado para acceder a los procesos y reconoce que su consignación respalda su participación. Aceptando así todas las responsabilidades asociadas a su condición de participante.

  5. Todo participante declara que es responsable de ingresar a sala a tiempo y enviar por lo menos una puja válida durante el proceso "En Vivo".

  6. Todo participante declara conocer y aceptar que al cerrar su sesión durante un proceso "En Vivo", perderá la capacidad de realizar propuestas válidas en el navegador o dispositivo cuya sesión se haya cerrado.

  7. El ganador nunca podrá negociar o recurrir directamente al vendedor antes del pago de la oferta, caso contrario será inhabilitado de manera permanente, conforme a lo señalado en el título VII de las presentes Condiciones y Términos.

  8. Se considera ganador directo al participante que realizó la última propuesta válida en una oferta "En Vivo" sin Precio reserva o al mejor postor de un proceso con precio reserva cuya propuesta fue aceptada por el vendedor, a quien VMC SUBASTAS remitirá un correo con las instrucciones de compra.

  9. El vendedor se reserva el derecho de evaluar a todo ganador directo y/o mejor postor, y en caso el vendedor se encuentre imposibilitado de contratar con el ganador podrá ceder la condición de ganador al siguiente participante que sí cumpla con las condiciones necesarias para perfeccionar la operación.

  10. Todo ganador al ser habilitado declara y reconoce que:

    • Se encuentra imposibilitado de endosar o transferir la titularidad o su derecho a terceros.

    • El pago de la comisión por el uso del servicio es un deber intrínseco de todo ganador habilitado, inclusive cuando el perfeccionamiento de la venta se vea truncado por el incumplimiento en alguna de sus responsabilidades durante el proceso de compra, de acuerdo con las instrucciones y en los plazos que se indiquen en el módulo “Tu Actividad”

    • Deberá realizar el pago de la comisión por uso del servicio de VMC SUBASTAS como parte de la primera etapa del proceso de compra.

    • VMC podrá debitar automáticamente de su billetera la referida comisión; y en el caso de carecer de fondos suficiente para cubrir el total de la comisión, procederá a amortizar de manera parcial la deuda correspondiente detrayendo el íntegro del valor en billetera.

    • En caso de ser una oferta sin comisión la deuda será igual al 7.5% del valor propuesto.

    • Es responsable de seguir las instrucciones de compra respetando los plazos indicados por el vendedor.

    • Cualquier información solicitada por el vendedor al comprador durante el perfeccionamiento de la operación, en el contrato definitivo, es de estricta responsabilidad de quien la solicita. VMC SUBASTAS carece de injerencia en tal información y el ganador deberá resguardar que la información proporcionada al vendedor cumpla con lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales y su respectivo Reglamento.

    • El pago del valor de compra debe ser bancarizado y se deberá efectuar en una sola operación, mediante la forma de pago especificada por el vendedor.

    • El pago del valor de compra deberá ser realizado por el titular de la cuenta. La identidad del depositante podrá ser validada en el voucher de pago o transferencia.

    • El perfeccionamiento de la operación y la transferencia de cada bien se realizará de manera directa entre el vendedor y la persona natural o jurídica que resulte ganador.

    • La transferencia de propiedad de cada bien se realizará según los medios negociados y acordados directamente entre el comprador y el vendedor.

  11. Todo comprador conoce y acepta que la relación contractual originada en el proceso de compra venta del bien es estrictamente civil-patrimonial. VMC SUBASTAS nunca interviene en el perfeccionamiento de la operación o en las responsabilidades asumidas en el contrato definitivo.

  12. El comprador conoce las condiciones en las cuales se ofreció cada bien, las cuales han sido proporcionadas exclusivamente por el vendedor.

  13. El comprador declara y reconoce que VMC SUBASTAS nunca interviene en el perfeccionamiento de las operaciones con el vendedor. Dicho perfeccionamiento por cuenta, costo y riesgo de las partes contratantes.

VII. INFRACCIONES

  1. A criterio de VMC SUBASTAS y según la gravedad del hecho, recibirán una sanción que restringe parcial, temporal, indefinida y/o permanente la cuenta de los usuarios que:

    • Infrinjan alguna disposición establecida en las presentes Condiciones y Términos o cualquiera de las políticas de VMC SUBASTAS.

    • Incumplan cualquiera de sus responsabilidades como ganador habilitado según lo indicado en el Título VI.

    • Mantengan deudas en el sistema.

    • Cuando sus datos personales y/o cualquier otra información sea imposible de verificar por causas imputables al usuario, o éste incumpla con remitir la documentación adicional solicitada por VMC SUBASTAS.

    • En el caso de que se verifique la inexactitud o falsedad de los datos personales y/o de cualquier otra información proporcionada por el usuario.

    • Registren o posean más de una cuenta, ya sea como persona natural asociada a otra persona natural, o como persona natural asociada a una persona jurídica como accionista, director y/o representante legal, o cuando exista relación entre dos o más documentos de identidad usados para el registro, así como otros supuestos de vinculación identificados por VMC SUBASTAS.

    • Utilicen lenguaje ofensivo, que atente contra la dignidad del personal de VMC SUBASTAS.

    • Difamen la honra de VMC SUBASTAS o alguno de sus colaboradores en cualquier medio.

    • Soliciten participar a través de la cuenta que corresponde a un tercero.

    • Soliciten una nueva cuenta con la finalidad de burlar la inhabilitación y/o sanción impuesta previamente.

    • Mantengan actividad en plataforma con más de una cuenta.

    • Incurran en actos de violencia, manifestado a través de los puntos de contacto con VMC.

    • Incurran en actos que atentan contra el honor de los usuarios o de VMC.

    • Incurran en actos en contra del pudor.

    • Manipulen o produzcan evidencia falsa para evitar sanciones y/o penalizaciones.

    • Se encuentren imposibilitados de contratar.

    • Se encuentren investigados o procesados por delitos penales, o cuando exista duda razonable sobre el origen del dinero usado para su participación, o indicios sobre lavado de activos, estafa, fraude, u otras actividades comerciales ilegales o contrarias a la buena fe comercial o se encuentren inhabilitados por una o más empresas para comprar bienes de su propiedad.

    • Como vendedor de un determinado bien, participe como postor del mismo, incurriendo en un acto de conflicto de intereses.

    • Divulguen algún tipo de información de contacto personal en su oferta.

    • “Acechen” o acosen a otros usuarios.

    • Recolectan datos personales sobre otros usuarios con fines comerciales o contrarios a la ley.

    • Utilicen medios automáticos, con inclusión de arañas, robots, rastreadores, herramientas de ataque a datos, o similares para descargar información del servicio o del sitio, salvo los motores de búsqueda de Internet (Por ejemplo: Google) y archivos públicos sin valor comercial(Por ejemplo:, archive.org) que cumplen con nuestro archivo robots.txt.

    • Intenten obtener acceso sin autorización a los sistemas de computación de VMC SUBASTAS o bien dedicarse a una actividad que interrumpa, baje la calidad, interfiera con el desempeño o deteriore la funcionalidad del Servicio o del sitio Web de VMC SUBASTAS.

    • Realicen actividades ilegales según la legislación que resulte aplicable en el caso concreto.

  2. En los casos antes señalados, VMC SUBASTAS tiene el derecho de adoptar las siguientes medidas:

    • Registrar al infractor como usuario sancionado. A todo usuario sancionado se le suspenderá y/o inhabilitará el acceso a los servicios prestados por VMC SUBASTAS, parcial o totalmente o con la inhabilitación permanente para participar en toda oferta, según los casos previstos en el Título VII, Numeral 1.

    • Bloquear permanentemente las direcciones IP desde las cuales existan indicios y/o se compruebe la realización de actos y/u ofertas contrarias a las Condiciones y Términos.

    • Anular las propuestas válidas remitidas por los participantes relacionados a usuario sancionado y/o anular o declarar desiertos los procesos en la cual se haya declarado como ganador a un usuario sancionado.

    • Bloquear permanentemente todo nuevo registro asociado al DNI o RUC teléfonos o correo electrónico del usuario inhabilitado por sanción definitiva.

    • Bloquear permanentemente las cuentas de otros usuarios cuando existan indicios y/o se compruebe asociación directa con un usuario sancionado.

  3. Los vendedores, se reservan el derecho de bloquear los accesos a sus procesos a Usuarios con los cuales se encuentren imposibilitados de contratar según sus filtros internos sin necesidad de informar de manera anticipada a estos.

  4. De verificarse cualquier de los eventos señalados en el presente título, VMC SUBASTAS podrá remitir a solicitud explícita del usuario sancionado un informe donde precise las razones que justifican la sanción y las medidas correctivas impuestas en su contra.

  5. En caso de suspensión y/o inhabilitación definitiva de un usuario, todo valor disponible en la Billetera se retendrá indefinidamente en favor de VMC SUBASTAS.

  6. La imposición de sanciones contra los usuario(s)/participante(es) nunca da lugar a ningún tipo de indemnización y/o resarcimiento.

VIII. LÍMITES Y CANCELACIÓN DEL SERVICIO

  1. El usuario reconoce que VMC SUBASTAS puede poner límites respecto al uso del servicio, con inclusión, entre otras cosas, de la cantidad máxima de días que el contenido será retenido por el servicio, la cantidad de ofertas, los mensajes de email, o de todo otro contenido que se puede transmitir o almacenar a través de sus servicios, y la frecuencia con la cual el usuario puede acceder al servicio. El usuario conviene en que VMC SUBASTAS jamás es responsable de la eliminación o el fracaso en el almacenamiento de aquel contenido que se conserva o que se transmite a través del servicio. El usuario entiende que VMC SUBASTAS se reserva el derecho para, en todo momento, modificar o interrumpir el servicio (o una parte de este) con o sin notificación, y que VMC SUBASTAS nunca será responsable ante el Usuario ni ante un tercero por la modificación, la suspensión o la interrupción del Servicio. El usuario conviene en que VMC SUBASTAS, a su entera y sola discreción, tiene el derecho de eliminar o desactivar el registro del usuario, de bloquear su dirección de email o IP, o bien de cualquier otra forma cancelar el acceso o el uso del servicio (o parte de este) por parte del usuario, en forma inmediata y sin notificación previa. Asimismo, VMC SUBASTAS podrá quitar o descartar contenido dentro del marketplace digital , por cualquier motivo, con inclusión, sin restricciones, del momento en que VMC SUBASTAS considere que el usuario actuó en forma contraria a la letra o el espíritu de las Condiciones y Términos. Sumado a ello, el usuario conviene en que VMC SUBASTAS nunca será responsable ante el usuario mismo ni ante un tercero por la cancelación del acceso del usuario al servicio. Además, el usuario conviene dejar de usar el servicio luego de la sanción por parte de VMC SUBASTAS.

  2. El usuario entiende y conviene en que, debido a que los daños y perjuicios generalmente son difíciles de cuantificar, si los daños efectivos son imposibles de calcular razonablemente, entonces el usuario deberá pagar a VMC SUBASTAS en concepto de daños liquidados tal como se detalla a continuación:

    • Si el Usuario (1) imita a otra persona o entidad; (2) hace una falsa declaración sobre los servicios prestados (3) hace una falsa representación de su afiliación con una persona o entidad; o (4) que incluye información personal o de identificación de otra persona sin el consentimiento expreso de esta última, el usuario conviene en que a su entera discreción VMC SUBASTAS puede divulgar la víctima la información de identificación del usuario, y si VMC SUBASTAS inicia una acción contra el usuario ante la justicia, el usuario pagará a VMC SUBASTAS la suma de US$ 1000.00 (mil dólares americanos) por cada oferta que intente publicar en el sitio.

    • Si VMC SUBASTAS establece límites en la frecuencia con que el Usuario puede acceder al servicio, o bien cancela el acceso al servicio o el uso del servicio al usuario, éste conviene en pagar a VMC SUBASTAS la suma de US$ 100.00 (cien dólares americanos) por cada oferta en que el usuario accede a VMC SUBASTAS superando dicho límite, el monto que sea superior.

  3. De todas maneras, el usuario conviene en pagar a VMC SUBASTAS por daños y perjuicios efectivos sufridos por ésta hasta el punto en que dichos daños y perjuicios reales se pueden calcular en forma razonable.

  4. Al publicar ofertas en VMC SUBASTAS, el usuario entiende y está de acuerdo en que las ofertas y contenidos son públicos y accesibles por cualquier tercero, y que también pueden aparecer en resultados de búsquedas mostradas por buscadores de Internet (tales como Google y otros buscadores) y en el caché de dichos buscadores, en feeds y redes sociales y que es responsabilidad exclusiva de cada uno de esos buscadores, sitios de Internet y recursos en formato RSS el mantener actualizado el contenido de sus resultados o el darlo de baja del índice del buscador o de la memoria caché sin que la empresa tenga posibilidad alguna de influenciar en el buscador para que se corrija o de baja dicho anuncio o contenido.

IX. ATENCIÓN DE RECLAMOS Y QUEJAS

  1. Considerando que VMC SUBASTAS presta servicios exclusivamente a través de su Marketplace digital www.vmcsubastas.com, los reclamos y las quejas serán formulados y/o atendidos exclusivamente en forma virtual. Todo reclamo deberá ser enviado por correo a reclamos@vmcsubastas.com desde la cuenta de correo vinculada al registro. Se podrán adjuntar sustentos probatorios, como imágenes y/o videos con información completa y legible donde se pueda apreciar a cabalidad información que permitan identificar la identidad del usuario, la oferta a través de su código de oferta o número de placa, la fecha y la hora del dispositivo del usuario al momento de realizar la captura de la imagen o video y que pueda apreciar con claridad la dirección web de nuestra plataforma. Todo material probatorio que presente edición, sean recortes o filtros, o se encuentre incompleta, sea ilegible por la calidad de la imagen o se tratase de una captura de otra imagen o captura, será desestimada inmediatamente y considerada de mala fe por su carácter inapelable.

  2. VMC SUBASTAS responderá los reclamos y/o quejas dentro del plazo legal de treinta (30) días calendario, prorrogable por treinta (30) días calendario.

X. TÉRMINOS DE USO

  1. La plataforma ha sido creada y desarrollada por SUBASTOP S.A.C., quien mantiene la titularidad de la misma, por lo que es el único que se encuentra autorizado para manejar el sistema. En tal sentido, ningún usuario podrá hacer uso del sistema creado para VMC SUBASTAS sin su previa autorización por escrito:

  2. Los signos distintivos, marcas, lemas, logos, logotipos, isotipos, documentos, Condiciones y Términos, así como cualquier otro elemento de propiedad industrial o intelectual de VMC SUBASTAS que esté contenido en la plataforma, nunca podrá ser usado por los usuarios sin autorización previa, expresa por escrito de VMC SUBASTAS . Cualquier incumplimiento a este deber será causal de suspensión o inhabilitación permanente del usuario infractor, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios que se hubieran generado a VMC SUBASTAS .

  3. La información confidencial o personal a la que accedan los usuarios en estas plataformas, deberá mantenerse sin ser revelada o divulgada a terceros ajenos, bajo sanción de suspensión o inhabilitación definitiva del infractor.